ASPIRA se une al Día de Alerta Mundial contra el SIDA
Foto

 Con motivo de la celebración del Día de Alerta Mundial contra el SIDA, ASPIRA Puerto Rico, invita a la comunidad a visitar su sede de Carolina el 29 de noviembre de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde se estarán ofreciendo pruebas de VIH, gratuitas, confidenciales y rápidas con resultados en 20 minutos.

“Una de las líneas programáticas de ASPIRA va dirigida a promover estilos de vida saludables. La institución se concentra en la prevención de VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual (ETS). Nos sentimos orgullosos de ser una de las organizaciones pioneras en la lucha contra el SIDA en la isla”, expresó en declaraciones escritas, Adalexis Ríos Orlandi, directora ejecutiva de la organización.

Detalló que el Programa de Prevención (PEPS) se estableció en 1989, como parte de los esfuerzos de reducir la incidencia de contagios entre los jóvenes.  Actualmente, brinda servicios gratuitos de pruebas para la detección del VIH, con resultados entregados el mismo día.

Por su parte, Lizbeth Rivera, directora del Programa (PEPS) informó que la observación de este día nació en la reunión mundial de la Cumbre de Ministros de Salud sobre programas de prevención del SIDA en 1988. Desde entonces, las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el SIDA.


Otra Noticia que te puede interesar
Dos “Cacos” llegan a residencia de Guaynabo y roban dos aves exóticas


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.