Cuarentena por el coronavirus mejora la calidad del aire
Cuarentena por el coronavirus mejora la calidad del aire
Foto
.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de Naciones Unidas, informó que el aislamiento que se lleva a cabo en distintos países por el coronavirus ha provocado un mejoramiento de la calidad del aire.

Así sucede, según la OMM, en países como Italia y China.

Sin embargo, la organización indicó que a pesar de una disminución de la contaminación en países como China e Italia, que batallan contra el Covid-19, los niveles de dióxido de carbono mundiales han sido, hasta ahora, más altos que el año pasado.

Incluso, los expertos advierten de una posible subida extrema de las emisiones una vez termine la emergencia, tal y como ocurrió después de la crisis financiera de 2008.

Según un análisis realizado para Carbon Brief, el bloqueo y la reducción de la actividad económica en China condujeron a una reducción estimada del 25% en las emisiones de CO2 durante cuatro semanas.

Las observaciones han demostrado que los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) están reduciendo significativamente por las cuarentenas en China e Italia.

En Italia, una tendencia gradual de reducción de alrededor del 10% por semana durante las últimas cuatro a cinco semanas ha sido confirmada por observaciones de superficie del Servicio de Monitoreo Atmosférico Copérnico de la Unión Europea.

Las mediciones de ozono superficial en la estación Global Atmosphere Watch de Monte Cimone, que domina el valle del Po en el norte de Italia, muestran una disminución en marzo de 2020, según datos en bruto.

 


(RT ads)


.
.

.
. ads
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×