Asociación Puertorriqueña de Diabetes advierte que quienes sufren de esta enfermedad están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas

Publicado: Marzo 19,2020 5:54pm
 Asociación Puertorriqueña de Diabetes advierte que quienes sufren de esta enfermedad están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas

 La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) exhortó a la comunidad que vive con diabetes en Puerto Rico a "mantener la calma” e "implementar las medidas de manejo correctas” para estar en control ante la amenaza que representa el Covid-19.

"Las personas que viven con diabetes tienen su sistema inmunológico comprometido y es por esto que conforman uno de los grupos que están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas. Para actuar de forma preventiva ante el Covid-19, exhortamos a las personas con diabetes a que se protejan y eviten contagio, planificando qué hacer para evitarlo y qué hacer si contraen el virus”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de APD.

La persona que se contagia con el virus pueden presentar un deterioro del control de su diabetes durante los días de enfermedad y sufrir complicaciones.

"Debe contactar su médico especialista e informarle cualquier situación de estrés para evitar la descompensación de la diabetes”, dijo la experta.

Agregó que si la persona "comienza a sentirse enfermo con síntomas respiratorios, quédese en casa y notifique a sus médicos que se encuentra enfermo para que le digan acción a tomar”.

La portavoz aconsejó que si hay sospechas de contagio con el Covid-19, la persona debe mantenerse hidratada,tomarse la temperatura, contactar inmediatamente su equipo de salud para saber la frecuencia en que deben controlar la glucosa en sangre y monitorear sus niveles de azúcar, además de conseguir las medicaciones necesarias (especialmente insulina) y saber qué ajustes son necesarios en su dieta y en su medicación.INS

ADVERTISING
.