Ortopedas denuncian alegadas injusticias de aseguradoras por tarifas bajas
Integrantes de la Sociedad Puertorriqueña de Ortopedia y Traumatología (SPOT) denunciaron el martes alegadas prácticas unilaterales de parte de las aseguradoras en detrimento de la clase médica y demás proveedores de salud, pues se mantienen las tarifas más bajas por los pasados 10 años.
Esto, con el propósito de concientizar al gobierno, las agencias y a la comunidad sobre los cambios en las políticas de estas empresas.
"El patrón de las aseguradoras de salud por los pasados años, ha sido alterar unilateralmente los contratos para imponer cada día más requisitos al médico y reducir las tarifas de pagos, e indicó que esto crea al paciente más dificultad para conseguir acceso a los servicios de salud”, alegó el presidente de la SPOT, Magdiel Mayol Urdaz en conferencia de prensa.
Indicó que por los pasados dos años la SPOT junto a la Cooperativa de Médicos Ortopedas de Puerto Rico, ha estado denunciando estas alegadas prácticas en contra de los proveedores médicos, dentales y de servicios relacionados en apoyo a la Resolución de la Cámara 56, con el fin de investigar a las aseguradoras. Detalló que entre otros asuntos, la medida pretende investigar el uso del modelo "Medicare Fee Schedule 2016”, que utiliza las tarifas más bajas en los pasados 10 años.
"En mi opinión estos cambios unilaterales han sido la razón principal que ha causado el aumento de la migración de cirujanos ortopedas hacia los Estados Unidos”, añadió Mayol Urdaz.
Asimismo, señaló que para agudizar la situación, las organizaciones médicas indicaron que se ha difundido a través de los medios una recomendación de Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) de imponer un nuevo modelo tarifario que reduciría las tarifas en un 30 por ciento adicional a partir del 1 de octubre de este año.
"El compromiso de todos los ortopedas es brindar el mejor tratamiento y servicio a los pacientes y que están en la mayor disposición para dialogar y buscar alternativas para evitar que siga afectándose el sistema de salud del país. Nuestro norte como sociedad de ortopedia es proveer calidad en los servicios de salud en Puerto Rico; es responsabilidad de todos evitar que nuestro sistema colapse”, concluyó Mayol Urdaz.
CN
Otra Noticia que te puede interesar Buscan pareja de "Cacos” que se pasan asaltando en Santurce, calle Loíza y Hato Rey