Un muerto y 70 casos positivos añadidos al informe DS sobre COVID-19
El informe del Departamento de Salud reportó una muerte por COVID-19; mientras, se registraron 70 resultados de casos únicos positivos entre pruebas serológicas y moleculares.
El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, registró el deceso de un hombre de 64 años de la región de Ponce; mientras, el Registro Demográfico no reportó muertes certificadas mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-.
Con una fatalidad añadida, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es 61 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 66.
Al momento de emitir el reporte, se registraron nueve casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es de 1,230. Los resultados de pruebas serológicas suman 1,870, tras registrarse 61 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 3,100.
De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,574 corresponde a mujeres y 1,526 a hombres.
Resumen del reporte del Departamento de Salud:
Casos únicos positivos añadidos por pruebas moleculares: 9
Total de casos únicos positivos a pruebas moleculares: 1,230
Casos únicos positivos añadidos por pruebas serológicas: 61
Total de casos únicos positivos a pruebas serológicas: 1,870
Total de casos únicos positivos= 3,100
Decesos añadidos por Registro Demográfico: 0
Total de decesos por Registro Demográfico: 66
Decesos añadidos a través del Sistema de Vigilancia: 1
Total de decesos añadidos por el Sistema de Vigilancia: 61
Total de muertes reportadas: 127
A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de ‘hand sanitizer’, con frecuencia.