El alcalde de Cayey, programan clínicas de vacunación gratuitas contra la influenza
El alcalde de Cayey, programan clínicas de vacunación gratuitas contra la influenza
Foto

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) municipal Mariano Rivera Ramos inició una campaña para combatir la influenza e invitó a las clínicas de vacunación para todo el público acogido al plan de salud del gobierno central.

Estas se llevarán a cabo de lunes a viernes de 7:00 AM a 3:00 PM en las instalaciones del CDT, en la calle Barrera 174, en el casco urbano.

"En Cayey queremos proteger a nuestra población y en esta temporada de influenza la mejor manera de lograrlo es vacunándose. Nuestros médicos del CDT municipal recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante, especialmente las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones graves derivadas de la influenza, se vacunen cada temporada”, explicó Ortiz Velázquez.

Los especialistas recomiendan además que se aprovechen los días libres antes del inicio de clases en escuelas y universidades para vacunarse, ya que la influenza es un virus altamente contagioso. Una persona contagiada también puede enfermar a todas las personas que estén cerca de ella.

Según datos oficiales del Departamento de Salud, para la semana 51 de la temporada, del 16 al 22 de diciembre de 2018, se habían reportado 1,154 casos, con cero muertes y 36 hospitalizaciones, siendo la región de Bayamón la más afectada. En total, se han reportado 9,415 casos durante la temporada, que inició el 1 de julio del año pasado y finaliza el 29 de junio de 2019.

"Cayey se encuentra entre los pueblos con menos incidencia según los datos del Departamento de Salud en esta temporada, estamos en el renglón de 0.1 a 29.2, así que queremos seguir manteniendo esos números y exhortamos a la población a tomar muy en serio su salud”, finalizó el alcalde. INS

aa


Otra Noticia que te puede interesar
Simulan video juego de Guerra, pero en la Marginal Isla Verde


(RT ads)


.
.

.
.