Casos de influenza comienzan a descender aunque Salud insta a no bajar la guardia
Los números de casos confirmados de influenza en Puerto Rico comenzaron a descender, según publicó el Departamento de Salud en su más reciente informe semanal de vigilancia de esta enfermedad, luego de que la semana pasada hubiera presentado un aumento leve de estos casos.
No obstante, el Secretario de Salud pidió a la ciudadanía a mantenerse alerta y continuar siguiendo las medidas de prevención como la vacunación, para que la tendencia de los números de contagio se mantenga en descenso.
"Durante las pasadas semanas hemos podido observar cómo los casos confirmados por influenza se han ido estabilizando hasta alcanzar los niveles de descenso reflejados en el más reciente informe. Esto puede deberse a la acción ciudadana que ha apoyado las numerosas actividades de vacunación masiva que hemos llevado a todos los rincones de la Isla. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia, todo lo contrario, tenemos que asegurarnos de actuar responsablemente y seguir promoviendo la vacunación”, indicó el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de Salud, quien puntualizó que está en las manos del pueblo el que la curva siga bajando.
Según muestra el informe, que cubre la semana del 11 al 17 de febrero, se confirmaron 1,666 casos de influenza. Un descenso de 531 casos en comparación con la pasada semana que mostraba un total de 2,197 casos. Para esta semana tampoco se confirmaron nuevas fatalidades.
"Nuestra encomienda sigue siendo la misma y las actividades de vacunación continuarán llevándose a cabo. Si aún no se ha vacunado, vaya y hágalo, ya sea en cualquiera de nuestros eventos masivos o en alguno de nuestros centros de vacunación alrededor de la Isla”, recalcó el titular de Salud, quien anunció además que se abrieron más Centros de Vacunación alrededor de la Isla llegando a alcanzar la cantidad de 135, sin contar los centros privados a los que se pueden recurrir para la vacuna. Para conocer el más cercano puede textear la palabra FLU al 787-303-2222 o para enterarse de las próximas actividades de vacunación masiva.