Atlantis extiende horario para tratamientos a pacientes renales en centros de diálisis de la isla
Atlantis extiende horario para tratamientos a pacientes renales en centros de diálisis de la isla
Foto
. _

Atlantis Health Care Group, empresa dedicada a ofrecer servicios de diálisis y tratamientos para pacientes con fallo renal en Puerto Rico, continuará ofreciendo servicios de diálisis a sus pacientes renales durante hoy, y en horario extendido.

"Luego de los movimientos telúricos de ayer, nuestro equipo de trabajo corroboró la planta física y equipos en nuestras 16 clínicas, los que están en perfectas condiciones. A tales efectos podemos garantizar la continuidad de servicios para todos aquellos pacientes con necesidad de tratamiento renal”, afirmó Rubette Harford, presidenta de Atlantis.

El plan de contingencia ante emergencias de Atlantis confirmó que todos los centros tienen servicio de agua potable, cuentan con combustible necesario para operar las plantas eléctricas y tienen suministros para 30 días de operación continua.

"Tuvimos que trasladar de Lares a San Sebastián a algunos pacientes debido a problemas con accesos en las carreteras y reprogramar algunos turnos en el centro de Ponce, pero ya en la tarde de ayer todos los centros estaban completamente operacionales y con espacio suficiente para brindarles servicios a sus pacientes, así como todo aquel paciente con necesidad de tratamiento”, expreso la doctora Harford.

Las operaciones se realizan desde las 4:30 AM en el centro de Ponce y desde las 6:00 AM en los demás centros de tratamiento. Se exhorta a todo paciente renal que mantenga consigo su bulto de emergencia con los medicamentos, información de contacto de atención médica, materiales esenciales y provisiones para sus dietas.

"Para nosotros la continuidad de tratamiento para todos los pacientes renales es una prioridad. Hacemos un llamado a la calma y al sosiego, así como a la colaboración de todos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que han sufrido pérdidas con los eventos de la naturaleza”, concluyó la ejecutiva.

El equipo médico de Atlantis exhorta a los pacientes renales y a sus familiares a seguir las siguientes recomendaciones:

En caso de emergencia, comunicarse con su centro de servicio de diálisis más cercano o con su trabajador social.

Seguir las instrucciones dadas por su nutricionista relacionadas a su dieta y la restricción de líquido para evitar recaídas o complicaciones.

Mantener consigo su tarjeta de identificación, expediente médico, medicamentos y cualquier otro documento importante.

Estar pendientes a los boletines oficiales ofrece FEMA y el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads