Rechazan brote de bacterias en Hospital Pedriático
Foto

 El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, rechazó el domingo que en la Unidad de Intensivo Neonatal del Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortíz, exista un brote de bacterias.

 “En la Unidad de Intensivo Neonatal, ni en ninguna otra área del hospital, se ha detectado un patrón que sugiera un brote de infección con un organismo o agente infeccioso en particular”,, dijo Rodríguez Mercado en declaraciones escritas

Rodríguez Mercado sostuvo que una vez comenzaron los alegatos sobre la muerte por contaminación con bacterias  de un infante que se encontraba hospitalizado, encargó a Norma Díaz, epidemióloga a cargo  de la vigilancia de los hospitales, realizar una investigación que supuestamente concluyó que no hay situación alguna de brotes bacteriológicos en la institución médico hospitalaria.

De igual forma, indicó que la semana pasada había ordenado a la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) a hacer una investigación del Hospital Pediátrico para asegurar que se estuviera en cumplimiento con las disposiones en ley y que la salud de los niños no se estuviera viendo afectada de manera alguna.

“Tras dicha inspección, SARAFS realizó un informe escrito en el que consta que no han habido violaciones y todo está funcionando correctamente, con ciertas áreas en reparación, pero sin que los servicios se vean afectados o poneniendo en riesgo la salud de los pacientes”, mencionó.

Por su parte, la doctora Myrna Quiñones Feliciano, directora médico del hospital, rechazó que haya  algún brote y que, “a pesar de no poder revelar detalles de los casos de muerte de ninguno de los pacientes, según establecido por la ley HIPAA, hay que tomar en consideración que muchos de estos llegan al hospital críticamente enfermos y son admitidos a unidades de cuidado crítico”.

“El Hospital Pediátrico Universitario mantiene un sistema de vigilancia y monitoreo de control de infecciones a tenor con las disposiciones reglamentarias, así como procedimientos establecidos para la evaluación y análisis de las morbilidades y mortalidades intrahospitalarias. El Hospital Pediátrico Universitario cumple con su compromiso en brindar el mejor cuidado a la población que sirve. De singular importancia, la Unidad de Intensivo Neonatal, que es la única que recibe traslados de pacientes neonatos críticamente enfermos y de la mayor complejidad en Puerto Rico y parte del Caribe”, expuso la doctora.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Sacan “cargaoo”: al representante Jorge Navarro luego que alegadamente lo agredieran en Isla Verde

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.