DS y DE toman medias para evitar brote de influenza
Foto

 El Departamento de Salud (DS) junto al Departamento de Educación (DE) iniciaron el martes, el proceso de vacunación a los estudiantes de escuelas públicas para evitar brotes de influenza.

“Los menores de 10 años son los que más se han reportado con la enfermedad, así que estamos previniendo especialmente en esta población tan vulnerable y exhortando a todas las personas en general, a que se sigan vacunando para evitar llegar a niveles de alerta”, dijo el secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado en conferencia de prensa.

Comenzarán con las escuelas elementales, intermedias y superiores, en ese orden. La vacunación inició en la Región Educativa de Bayamón.

Por su parte, el subsecretario asociado de Educación, Eligio Hernández Pérez explicó que son las escuelas las que tienen que hacer la solicitud.

“A cada director regional se le hizo entrega de los documentos necesarios para la vacunación de influenza. Cada director o enfermera de la escuela que entienda que debemos ir al plantel a vacunar, se deberá comunicar con la Región Educativa que le entregará los documentos. Cuando ya las escuelas  tengan la totalidad de los documento de vuelta, nos deberán envían un correo electrónico con la solicitud a [email protected] con copia a [email protected] y nosotros los estaremos refiriendo a la oficina regional de vacunación correspondiente para la coordinación de fecha. Vamos a tratar de que   entre los meses de febrero y marzo podamos impactar la mayoría de las escuelas”, dijo Hernández Pérez.

Por su parte, la epidemióloga del Estado, doctora Carmen Deseda  dio a conocer el último Informe que recoge los datos de 6 de enero 2019 al 12 de enero 2019. “Un total de 1,235 casos fueron reportados durante la más reciente semana por lo que la cifra de casos totales reportados hasta el momento es de 14,477. Las regiones de salud con tasas más altas de influenza, son Ponce y Bayamón. En esta temporada un total de 694 personas han sido hospitalizadas por causa del virus. Hasta el momento, seguimos bajo el umbral de alerta”, indicó Deseda.

Como parte de la iniciativa, Zonas Libres de Influenza se creó un Kit de Prevención de Influenza llamado “Flutoquín”, donado por Walmart. El mismo será distribuido en las 856 escuelas públicas de Puerto Rico y contiene productos como hand sanitizer, jabón de mano, toallas desinfectantes, mascarillas y guantes, que ayudan evitar la influenza, pero siempre teniendo presente que la vacunación es la manera más efectiva para prevenir la enfermedad.  

Para saber cuál centro de vacunación le queda más cercano, pueden acceder a la página www.vacunatepr.com.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Policía ocupa vehículos hurtados, armas ilegales y drogas en Bayamón

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.