ADVERTISING
ADVERTISING

Nuevo estudio apunta a que el COVID-19 mata a más hombres que mujeres

Publicado: Mayo 13,2020 2:31pm
 Nuevo estudio apunta a que el COVID-19 mata a más hombres que mujeres
ADVERTISING

Un estudio realizado en países europeos ha revelado que los hombres son más propensos que las mujeres a morir por la COVID-19. El hallazgo señala que esta disparidad en riesgo de muerte se debe a una diferencia en niveles de una enzima en la sangre.

La importancia de la enzima convertidora de angiotensina II (ACE2, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de la infección fue previamente descrita por varios microbiólogos. En esa misma línea, la Sociedad Europea de Cardiología reveló esta semana que hay una correlación entre el género, el nivel de presencia de este componente en el cuerpo y la intensidad del ataque del virus.

El profesor Adriaan Voors, del Centro Médico Universitario de Groninga, y el grupo de científicos el cual lidera se enfocaron en 3,500 pacientes con insuficiencia cardíaca, que toman fármacos inhibidores de ACE2 para mitigar los efectos de su enfermedad crónica. Esta práctica nivela las concentraciones de la enzima en ambos géneros. La disparidad de las concentraciones de ACE2 entre hombres y mujeres no pasó inadvertida, descubriendo que el sexo masculino era el indicador más importante.

La ACE2 es un receptor en la superficie de las células al que se adhiere el nuevo coronavirus para poder penetrar en las células e infectarlas. A su vez, la angiotensina II, que esa enzima regula, es una hormona que aumenta la presión sanguínea, según se informó.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.