Alerta: Retiran del mercado aerosol nasal por contaminación que podría ser mortal
Foto

El fabricante Product Quest Manufacturing está retirando del Mercado voluntariamente un aerosol nasal tras descubrir que tiene una contaminación microbiológica identificada como Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que puede ser mortal para personas con algunas condiciones médicas.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA) informó que se trata del lote número 173089J de CVS Health 12 Hour Sinus Relief Nasal Mist, un líquido transparente e incoloro con fecha de expiración del 09/19.

“El uso repetido de un aerosol nasal que contiene un patógeno gramnegativo puede potencialmente conducir a la colonización y posterior infección que puede poner en peligro la vida de algunos pacientes como aquellos con fibrosis quística o que están inmunocomprometidos. Product Quest ha dicho que no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro”, advirtió la FDA.

El producto se usa para descongestionar la nariz y está envasado en una botella de 0.5 onzas líquidas que se coloca en una caja de cartón plegable individual.

El producto es una botella de spray nasal blanca con etiqueta naranja que dice Sinus Relief en blanco con CVS Health en la parte superior izquierda.

El producto se distribuyó en todo el país.

Product Quest está notificando a sus clientes y está organizando la devolución o reemplazo de todos los productos retirados del mercado. Los consumidores, distribuidores y minoristas que tienen un producto que está siendo retirado deben dejar de usar el producto y devolverlo al lugar de compra o desecharlo.

Los consumidores que tengan preguntas con respecto a este retiro pueden ponerse en contacto con Product Quest Manufacturing LLC al (386) 239-8787, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., EST.

También deben contactar a su médico o proveedor de atención médica si han tenido algún problema relacionado con este medicamento.

Las reacciones adversas o problemas experimentados por el uso de este producto pueden ser informados al programa MedWatch Adverse Reportinging de la FDA, ya sea en línea, por correo postal o por fax.

por:elnuevoherald


Otra Noticia que te puede interesar
Hallan 100 huevos de tenia en el cerebro de una niña de 8 años que sufría dolores de cabeza


Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.