Menu Tu Noticia PR

Puerto Rico presenta campaña para promover la lactancia en época huracanes

Publicado: Julio 31,2019 4:23pm
 Puerto Rico presenta campaña para promover la lactancia en época huracanes

 El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció este miércoles la puesta en marcha de la campaña, "Lacta en confianza", en la que promueve la importancia de la lactancia como el alimento más seguro para los infantes, específicamente en la época de huracanes.

La campaña forma parte de las actividades relacionadas a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, indicó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Rodríguez resaltó la importancia de la leche materna, pues esta contiene componentes que se encargan de proteger al niño mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, al mismo tiempo que los protege de enfermedades.

"Con medidas adecuadas, como lactar durante un desastre natural, se disminuye el riesgo de enfermedades y fortalece su sistema inmunológico", afirmó Rodríguez.

Además, explicó que en casos de huracanes como Irma y María las madres, tal vez, obtuvieron menos alimento, pero en esos casos, el bebé obtiene la misma cantidad y calidad de leche.

Por otra parte, resaltó el beneficio de esta leche por encima de la leche en polvo, que necesita de agua potable, ya que de no ser así, podría causar enfermedades.

 

"Puerto Rico ha sostenido un aumento en alguna vez haber amamantado sobre el 95 % desde el 2016, atribuible al continuo esfuerzo de todos los sectores por apoyar y promover el amamantamiento", abundó Rodríguez.

Asimismo, la subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, indicó que se ha confirmado que aún en momentos de gran estrés, las madres continúan produciendo leche, siempre y cuando alimentando con la frecuencia que requiera la demanda.

De igual manera, para sostener la lactancia las madres requieren apoyo en el hogar y en los refugios, dando como prioridad el proveer agua potable a las madres para que permanezcan hidratadas.

Por su parte, el director del Programa Madres, Niños y Adolescentes del Departamento de Salud, Manuel Vargas, dijo que después del huracán María, organizaciones en la comunidad que proveen apoyo a madres lactantes, lograron que madres que habían dejado de lactar lograran volver a lactar.

EFE

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×