Nace alianza para dar a conocer los derechos de los pacientes con impedimentos
En la mañana de ayer, la Oficina del Procurador del Paciente (OPP) y la organización sin fines de lucro, Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos (APNI, Inc.), firmaron un acuerdo colaborativo, en el que se comprometen a compartir iniciativas que promuevan el acceso , calidad y trato digno a niños y jóvenes con impedimentos que reciben servicios de salud.
Entre lo que se acordó, la OPP se compromete a proveer personal enlace para la coordinación de actividades, adiestrar personal sobre los derechos y responsabilidades del paciente y los procesos para presentar una querella en su agencia. Mientras que, APNI se compromete a igualmente proveer personal enlace para la coordinación de actividades, comunicar eventos relacionados a la salud donde entienda que OPP puede participar e identificar población con necesidad de adiestramietnos sobre los derechos y responsabilidades de los pacientes.
Con este acuerdo, OPP pasa a formar parte de las entidades que aparecen en el Directorio de especialistas y recursos de Puerto Rico creado por APNI , donde se encuentran más de 3,200 contactos de proveedores de servicios para la población con impedimentos del país (http://directorioapni.org/).
Este acuerdo se pactó con el amarre de una cinta en la icónica escultura en forma de globo de APNI, donde otros colaboradores también han ido formalizando sus alianzas.