Menu Tu Noticia PR

Alianza para prevenir enfermedades asociadas con aguas contaminadas

Publicado: Octubre 9,2018 7:57am
 Alianza para prevenir enfermedades asociadas con aguas contaminadas

Tras los acontecimientos relacionados al paso de los huracanes Irma y María, VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, junto a Women’s Health Society, y Johnson & Johnson, han implementado un programa educativo acerca de la preparación y mitigación ante emergencias en salud, dirigido a mujeres embarazadas y familias con niños.

Este programa responde a la necesidad educativa sobre la importancia de la preparación y la salubridad del agua.

"Los niños necesitan agua y luego de un desastre natural el suministro de agua potable se ve reducido, por lo tanto, queremos reforzar la importancia de recurrir a métodos adecuados para el manejo de agua”, indicó en declaraciones escritas Lilliam Rodríguez, CEO y fundadora de VOCES.

Explicó que luego de un desastre natural, aguas contaminadas pueden desembocar en embalses de agua potable lo que aumenta el riesgo de enfermedades asociadas a la insalubridad del agua. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), niños, mujeres embarazadas y envejecientes son particularmente vulnerables a enfermedades causadas por patógenos asociados a aguas contaminadas. Si una mujer embarazada se contagia con algún tipo de estas enfermedades, puede provocar complicaciones tanto para la madre como para la salud del bebé.

Entretanto, Rodríguez detalló que la iniciativa ha concientizado sobre el manejo de agua potable, métodos para la prevención de infección por vectores y la distribución de filtros de agua para permitir acceso a agua purificada y evitar los efectos perjudiciales a la salud de la población puertorriqueña. En el último año VOCES ha tomado acción para alcanzar los sectores vulnerables en la isla. Al momento han logrado impactar alrededor de 20,896 personas con material educativo, además, un total de 641 mujeres embarazadas y familias con niños han recibido filtros de agua.

"La experiencia tras los huracanes nos enseñó cuán preciada es nuestra agua sana y la importancia de la prevención de enfermedades. A través de este programa, apelamos a que los sectores más propensos a contraer enfermedades tengan las herramientas necesarias para proteger su salud”, afirmó Rodríguez.

Para más detalles sobre esta iniciativa acceda a la página de vocespr.org y cdc.gov o llame al 787-789-4008.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
A la cárcel guardia de seguridad de Toa Baja que tenía pendiente orden de arresto

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×