Menu Tu Noticia PR

Inauguran en la isla el primer Laboratorio de Investigación en Neurociencia

Publicado: Agosto 9,2017 8:47pm
Inauguran en la isla el primer Laboratorio de Investigación en Neurociencia

 

El primer Laboratorio de Investigación en Neurociencia del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico fue inaugurado hoy con el propósito de promover la investigación científica.

La entidad educativa informó a través de un comunicado de que se trata de una iniciativa posible gracias al Proyecto Título V Cooperativo de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPR-Carolina).

"En este nuevo espacio los estudiantes de la UPR-Carolina tendrán las herramientas para innovar con sus investigaciones en Neurociencia", señaló Jorge Valentín, rector interino de UPR-Carolina.

El proyecto Título V Cooperativo, que tiene como una de sus actividades apoyar investigaciones científicas, ha otorgado a tres investigadores subvenciones de aproximadamente 20.000 dólares anuales, por los pasados tres años.

Los tres investigadores de la esta iniciativa son el doctor José Santiago, el doctor José García y la doctora Karilys González, explicó Raquel Martí, directora del Proyecto Título V en UPR-Carolina.

"Bajo esta actividad surgió la creación de un Laboratorio de Investigaciones Neurociencias para apoyar a José Santiago y José García con sus estudiantes con una inversión de 187.000 dólares", indicó Martí.

"La importancia del laboratorio de investigación es que pone a la disposición de estudiantes todavía sin graduar herramientas de estudios avanzados que contribuyen a su desarrollo profesional", expuso el doctor Santiago.

La neurociencia es una disciplina científica que incluye diversas áreas y que estudia diferentes aspectos que conforman el sistema nervioso, su estructura, funciones, patologías y las bases moleculares.

En esta disciplina se analizan las interacciones existentes entre las diferentes dimensiones del cerebro humano, pues todas ellas sirven para conocer los fundamentos biológicos de la conducta, detalló el doctor Santiago, coordinador del laboratorio.

EFE

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×