Menu Tu Noticia PR

Profesionales de la salud se educan en proceso de producción de cannabis medicinal

Publicado: Abril 30,2017 10:06am
Profesionales de la salud se educan en proceso de producción de cannabis medicinal

Cerca de 20 profesionales de la salud participaron hoy del primer curso práctico de educación avanzada en temas de cannabis medicinal, que se ofreció en las instalaciones de IMC en Ponce, establecimiento activo de cannabis medicinal.

Esto, como parte de las estrategias que promueve Cannaworks Institute para fortalecer la formación de aquellas personas que trabajan en la industria.

"El proceso de siembra y de control de calidad son dos elementos cruciales que diferencian al cannabis medicinal controlado de cualquier otro material de marihuana. Con estos esfuerzos prácticos buscamos resaltar y exponer a los profesionales médicos a las buenas prácticas de cultivo y manufactura”, explicó el doctor Alberto Rivera Sánchez, director médico de Cannaworks.

Durante la visita, los participantes pudieron ver todos los ciclos del procesamiento de la planta, desde las áreas de cultivo, corte y extracción, y entender los ciclos del crecimiento y procesamiento del producto para uso medicinal. 

Durante la discusión también se resaltó la importancia de la vaporización como método efectivo de consumo de los componentes medicinales de la flor de cannabis, las temperaturas bajo las que se liberan dichos componentes, y las dosis que pueden ser más efectivas para ciertas condiciones. 

"Hay más de mil compuestos dentro de la planta. La industria continúa trabajando para identificar las propiedades medicinales de cada uno de ellos, y desarrollar productos para el beneficio de los pacientes” añadió Rivera, experto en manejo del dolor.

El curso fue organizado por Cannaworks Institute, proveedor certificado por el Departamento de Salud para ofrecer educación a la industria del cannabis medicinal. 

Cursos prácticos y visitas como ésta forman parte programa de cursos de Cannaworks Institute. De hecho, el próximo 20 de mayo se ofrecerá una nueva r

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×