Establecerán 250 establecimientos de Cannabis Medicinal ante crecimiento en demanda por certificaciones
Foto

 El número de pacientes que usan cannabis medicinal para manejar sus condiciones sigue en aumento y, a la par, la apertura de nuevos establecimientos de cannabis quienes traen nuevas ofertas de empleo a miles de puertorriqueños, trascendió el martes.

“La industria se está moviendo a paso acelerado.  A poco menos de dos semanas de haber comenzado el 2019 ya tenemos nuestros próximos cursos del mes de enero casi vendidos. Los ciudadanos se están educando y mientras más se educan más seguros se sienten de los beneficios de la planta y eso genera mayor interés en las certificaciones”, explicó el presidente de Puerto Rico Legal Marihuana –PRLM-, Goodwin Aldarondo en comunicación escrita.

Explicó que se estima que en los próximos seis meses comenzarán a operar sobre 250 nuevos establecimientos. Esto ha provocado un aumento en la demanda por las certificaciones o cursos que requiere el Departamento de Salud a toda persona que interesa trabajar en la Industria de Cannabis Medicinal.

Según adelantó, los cursos comenzarán este 26 y 27 de enero y se extenderán por los próximos cuatro meses alrededor de la isla. Los mismos abarcarán temas relacionados al aspecto médico, legal, científico e histórico a nivel mundial del cannabis medicinal. También se les capacitará acerca de los métodos de cultivo, la preservación del producto, su empaque y el equipo necesario, así como la trayectoria económica del cannabis y los retos que enfrenta la industria por la temperatura, el costo de vida y la población de Puerto Rico.

Los cursos que se estarán ofreciendo en San Juan, Mayagüez, Ponce, Arecibo y Fajardo, tienen una duración de entre tres y seis horas, dependiendo del curso. El Reglamento 9038 establece que los cursos de licencia ocupacional y técnico de dispensario tienen como requisito una duración de seis horas y los cursos de las buenas prácticas agrícolas y de manufactura dos horas.

La apertura de los nuevos establecimientos, que comenzarán a operar en los próximos meses, generará sobre 3,000 empleos directos y sobre 5,000  indirectos.

Cada taller será dictado por expertos y profesionales en el campo de la medicina, leyes y regulaciones y el derecho.

“Estamos más que satisfechos con el avance que la Industria mostró el pasado año.  Las tendencias y las expectativas para este 2019 están enmarcadas en la salud de los pacientes y el desarrollo económico de Puerto Rico, por eso estoy seguro que el cannabis seguirá ganando terreno”, concluyó el experto en cannabis quien también forma parte de los recursos que ofrecen las capacitaciones.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Policía ocupa vehículos hurtados, armas ilegales y drogas en Bayamón

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.