Menu Tu Noticia PR

Departamento de Salud solicita enmienda a Ley de Incentivos

Publicado: Agosto 23,2019 6:27pm
 Departamento de Salud solicita enmienda a Ley de Incentivos

 El Departamento de Salud dio a conocer el viernes que recientemente la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Número 60 del 1 de julio de 2019, conocida como el "Código de Incentivos de Puerto Rico”, que tuvo el efecto de enmendar la Ley 14 del 21 de febrero de 2017, conocida como la "Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos”.

"La Ley 14 había sido creada, a raíz del éxodo y escasez de la clase médica en Puerto Rico. El propósito primordial de la misma fue otorgar un incentivo contributivo  de un cuatro por ciento  a la clase médica que cumplieran con los requisitos establecidos.

La misma, establecía una vigencia para solicitar el decreto hasta el 22 de abril del 2019. Con el propósito de brindarles la oportunidad a aquellos profesionales que no solicitaron el decreto antes de la fecha establecida, solicitamos una enmienda bajo la Ley 60 del 1 de julio de 2019 donde se otorga una nueva fecha para solicitar el decreto a aquellos profesionales médicos que cualifiquen.

Al igual que la Ley 14, la Ley 60-2019 requiere que se realice una determinación de escasez de médicos por áreas geográficas”, explicó la licenciada Norma Torres Delgado, directora ejecutiva de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud y Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico a través de expresiones escritas.

Según indicó Torres Delgado, se solicitó una enmienda a la Asamblea Legislativa para que la determinación de escasez a realizar sea por municipio y no por área geográfica y se extienda la fecha de solicitud al 30 de noviembre de 2019. De esta forma, se podrá dar la oportunidad a una mayor cantidad de médicos, entre estos, los médicos primarios,  para que soliciten el decreto.

Cabe aclarar que el Departamento de Salud en cumplimiento con lo establecido en el Código de Incentivos de Puerto Rico y la Ley Número 14, supra, emitió dos Cartas Circulares. La carta del 16 de agosto de 2019, dirigida al Secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico y la carta del 19 de agosto de 2019, orientando a la clase médica sobre el procedimiento a cumplimentar y requisitos a seguir para otorgar la certificación de médico cualificado. Ambas cartas se establecen en cumplimiento de Ley. Una vez  se aprueba la enmienda solicitada, el Departamento de Salud emitirá las cartas circulares correspondientes.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×