Se añade una muerte en informe Salud COVID-19 y 57 resultados de casos únicos positivo
Se añade una muerte en informe Salud COVID-19 y 57 resultados de casos únicos positivo
Foto
.

El informe del Departamento de Salud reportó una muerte por COVID-19 en la isla; mientras, se añadieron 57 resultados de casos únicos positivos, entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, registró el deceso de un hombre de 51 años, de la región de Mayagüez. Esta muerte es catalogada como confirmada por COVID-19.

 

Mientras, el Registro Demográfico no informó muertes registradas por criterio clínico y clasificadas así, por médicos, en actas de defunción, según establece el CDC.

 

Con esta fatalidad adicional, el total de muertes confirmadas, reportadas a través del Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, es de 60; mientras, las reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, permanecen en 63, para un total de 123.

De otro lado, los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,147, tras añadir 33 casos. Los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,499, tras registrarse 24 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,646.

 

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,318 corresponde a mujeres y 1,328 a hombres.

 

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

 

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov  o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.

CN

(RT adsv2)

Noticias que te pueden interesar:


tm
;

.
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×