Secretario de Salud informa que están listos en el Hospital Pediátrico para atender a la niña accidentada en Aruba
El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado el viernes, que movilizó a los especialistas del Hospital Pediátrico y está todo listo para recibir a la niña de siete años Jednnielys Perez quién sufrió un trágico accidente tras el choque entre una guagua y el todoterreno en el que viajaba como parte de un tour en Aruba.
"Todo está listo para recibir a la niña en el Hospital pediátrico. Lo primero que tenemos que hacer es estabilizarla y según sepamos cuál es su condición actual será el tratamiento.
En este momento ya está la cama de intensivo lista, la recibirá el Director de la Unidad de Intensivo, Dr. Ricardo García, tenemos especialistas del Departamento de Neurocirugía, ortopedia pediátrica y cirugía pediátrica para atender las necesidades de la niña”, dijo el secretario de Salud en declaraciones escritas.
Según explicó el secretario, desde la tarde del jueves, cuando fue informado del suceso de la niña se activaron todos los protocolos de emergencia para el traslado de la menor a Puerto Rico en un esfuerzo colaborativo entre el gobierno central encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló, la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló y el Departamento de Estado.
Rodríguez Mercado mencionó que realizó diferentes gestiones con ambulancias aéreas que fluctuaban entre los 34 mil dólares. Sin embargo, logró junto AEROMED una negociación para reducir el costo original a través de Aeroambulancias Santo Domingo.
Según explicó el titular de Salud, el Departamento de Salud iba a costear el costo del combustible, cuando un turista testigo del choque Sean Whelan policía retirado y quien le dio CPR a la niña durante el accidente ya que no tenía signos vístales donó su tarjeta de crédito asumiendo la compra del combustible.
Se espera que la niña arribe a la Isla dentro de una hora acompañada de Whelan ya que ha decidido estar con ella todo el momento.
CN
Otra Noticia que te puede interesar
Captan en video dos camioneros regateando en transitada carretera de Bayamón