ADVERTISING
ADVERTISING

Proponen crear protocolo manejo y almacenaje de medicamentos en emergencias

Publicado: Enero 29,2020 2:53pm
 Proponen crear protocolo manejo y almacenaje de medicamentos en emergencias
ADVERTISING

  La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR), Giselle Rivera informó el martes que envió comunicación al secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado en la que propone apoyarle en el desarrollo de un plan o protocolo para asegurar el mejor manejo y almacenaje de medicamentos que se reciben en situaciones de emergencia.

Esto tras el estado de emergencia declarado por el gobierno luego de los terremotos de principios de enero que dejaron a decenas de familias sin hogar en la zona suroeste de la isla.

"El CFPR ha estado participando con las brigadas de apoyo médico organizadas por el Concilio Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales (CICAP), al presente liderada por el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico. Compañeros farmacéuticos de diferentes regiones se han movilizado, participando individualmente y con otros grupos de sus comunidades organizando y orientando sobre donación y uso adecuado de medicamentos”, dijo Rivera en una comunicación escrita. 

ADVERTISING
ADVERTISING

Señaló que múltiples comunicaciones recibidas en búsqueda de información sobre diversas situaciones relacionadas con la emergencia son atendidas diariamente desde las oficinas administrativas de la organización.

Indicó que durante las visitas que realizó en conjunto con la directora ejecutiva del CFPR, Milagros Morales a municipios de la zona mayormente afectada, se produjo la preocupación sobre donativos de medicamentos a campamentos y otros centros que agrupan y/o tratan personas afectadas, en cuanto al almacenaje adecuado de los medicamentos en estas áreas, además del riesgo de desvío de los mismos.  

"Sobre esta inquietud enviamos comunicación al secretario de Salud proponiendo que el CFPR les apoye en el desarrollo de un plan o protocolo para asegurar el mejor manejo y almacenaje de medicamentos que se reciben en situaciones de emergencia”, enfatizó Rivera.

CN

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.