Científicos desarrollan prueba rápida y económica para diagnosticar el COVID-19
ADVERTISING
Científicos desarrollan prueba rápida y económica para diagnosticar el COVID-19
Foto
ADVERTISING

Un grupo de científicos desarrolló una prueba rápida basada en tecnología de genes, conocida como Crispr, cuyo costo aproximado sería de seis dólares. Así transcendió en el medio New York Times.

El investigador Feng Zhang, del Broad Institute en Cambridge, informó que el equipo científico está entusiasmado "de que esta pueda ser una solución para que la gente no tenga que depender de un laboratorio sofisticado y costoso”.

El grupo de científicos hizo público en un sitio web una descripción de la prueba. Cabe destacar que esta prueba aún es una propuesta, que no ha sido probada por otros científicos ni estudiada por investigadores independientes. También se informó que grupos de investigadores en Buenos Aires y San Francisco trabajan el desarrollo de nuevas pruebas para detectar el coronavirus, aplicando la tecnología de edición de genes.

Según Joshua Sharfstein, de la Escuela de Salud Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, "hay un largo camino para pasar de eso a una tecnología escalable que funcione”, dando importancia al desarrollo de nuevas pruebas para el COVID-19. 


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×