Menu Tu Noticia PR

Veterinarios alertan de aumento de casos de lesiones en humanos provocadas por la larva migrans cutánea, que se encuentra en heces fecales de perros y gatos

Publicado: Julio 19,2018 11:35am
 Veterinarios alertan de aumento de casos de lesiones en humanos provocadas por la larva migrans cutánea, que se encuentra en heces fecales de perros y gatos

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (Cmvpr), Walter Colón, exhortó hoy a los dueños de animales a velar por la salud de sus mascotas y asegurarse que estén protegidos contra parásitos intestinales para evitar la propagación de la larva migrans cutánea, una condición que puede afectar a los seres humanos con lesiones en la piel.

"En las útimas semanas se han reportado casos de personas con unas lesiones en los pies que han sido identificadas como producto de la larva migrans cutánea, un parásito que se encuentra principalmente en las heces fecales de perros y gatos”, indicó el presidente.

El médico veterinario explicó que "esta es una enfermedad zoonótica, lo que quiere decir que puede transmitirse de animales a humanos. Por lo que en este caso, es fundamental la prevención para evitar la propagación de estos parásitos”.

La infección se adquiere por el contacto de la piel con suelos contaminados con material fecal de perros o gatos infectados.

Los suelos húmedos y arenosos son favorables para el desarrollo de esta larva.

Por lo que, para evitar la propagación de enfermedades se recomienda recoger las heces fecales de las mascotas regularmente.

"Para proteger a los animales de este parásito intestinal debemos llevar a nuestras mascotas a su médico veterinario de preferencia para una evaluación fecal y determinar si están contaminados con estos parásitos intestinales. De ser así, el médico veterinario administrará el tratamiento correspondiente para eliminar los parásitos y proteger la salud de nuestras mascotas, al igual que la de nuestra familia” indicó Colón, quien recomendó ésta sea una práctica regular para mantener los animales saludables y protegidos de enfermedades.

Asimismo, el médico veterinario recomendó "evitar que nuestras mascotas tengan contacto con áreas que puedan estar contaminadas con heces fecales de otros animales o contacto directo con animales cuya salud pueda estar comprometida”.

En los seres humanos las larvas penetran la piel en áreas expuestas. Las zonas del cuerpo afectadas con mayor frecuencia son la planta de los pies y el dorso, manos, glúteos, tronco, muslos y piernas.

La lesión es progresiva, causa picor y ardor en el área afectada .

En caso de presentar estos síntomas se recomienda ver a un dermatólogo.INS
lp


Otra Noticia que te puede interesar
Extinguen fuego en área de maletas en el aeropuerto

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×