Menu Tu Noticia PR

En el Mes de la Prevención de Quemaduras en los Niños, exponen cómo prevenirlas

Publicado: Febrero 18,2019 3:44pm
 En el Mes de la Prevención de Quemaduras en los Niños, exponen cómo prevenirlas

La doctora Ingrid Mercedes, colaboradora del Programa de Emergencias Médicas Pediátricas del Recinto de Ciencias Médicas, expuso hoy, en el Mes de la Prevención de Quemaduras en los Niños cómo prevenir accidentes y lesiones, que impactan a nivel estético, funcional, psicológico y emocional a los menores.

También, Mercedes dijo que afectan la reintegración de estos pacientes a la sociedad a corto y largo plazo.

"El lugar donde más frecuentemente ocurren las quemaduras es en el hogar; principalmente en la cocina, seguido por el baño, por lo que hacer de nuestro hogar un lugar seguro debe ser la meta de cada individuo. Tomando las precauciones adecuadas podemos proteger a nuestros niños y familiares disminuyendo así el riesgo a lesionarse.

La falta de supervisión es el principal factor por el que ocurren estas lesiones. Por esto, en todo momento debemos mantener a nuestros niños vigilados y al alcance de nuestras manos”, señaló la experta.

Añadió que "cuando ocurre una quemadura por fuego, vapor, químicos, objetos, líquidos o sustancias calientes, de inmediato se debe aplicar agua de la pluma, nunca usar nada frío de nevera porque esto puede profundizar la lesión, infectarla y empeorarla”.

Consignón que en caso de emergencia, el Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico de Río Piedras es el único hospital pediátrico terciario que cuenta con un programa de atención al paciente pediátrico quemado.

Anualmente, 11 millones de personas sufren algún tipo de quemadura.

Esto es equivalente a 30,000 personas quemadas cada día, según la Organización Mundial de la Salud.INS
lp


Otra Noticia que te puede interesar
En video desesperante momento en que 7 tripulantes huyen de un bote que se incendió en la bahía de Ponce

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×