Menu Tu Noticia PR

Licencias de cannabis medicinal en Puerto Rico se darán por web desde 1 de julio

Publicado: Abril 9,2019 10:01am
 Licencias de cannabis medicinal en Puerto Rico se darán por web desde 1 de julio

El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció hoy que a partir del 1 de julio próximo, las licencias de cannabis medicinal serán otorgadas solamente a través del portal licenciacannabis.salud.gov.pr, lo que disminuirá el tiempo de espera de los pacientes de entre solo dos a tres días.

En un comunicado de prensa, Rodríguez indicó que el cambio aplicará solamente a pacientes, médicos y empleados ocupacionales que soliciten la licencia.

"Con esto, buscamos agilizar significativamente los procesos de obtención de licencia y el registro de pacientes que se beneficien del Programa de Cannabis Medicinal", sostuvo.

Al momento, en Puerto Rico se han emitido unas 72.057 licencias de cannabis medicinal para tratamiento médico.

Según estudios realizados, las condiciones más relevantes para el uso del cannabis son los diagnósticos de desorden de ansiedad, seguido por el dolor crónico y la artritis.

Por su parte, el director de la Oficina de Cannabis Medicinal, Antonio Quilichini, afirmó que el procesar todas las licencias a través de la plataforma digital "nos permitirá eliminar el papeleo y tener la base de datos centralizada".

"Al realizar su solicitud, el sistema le proveerá un vale que le dará acceso a cualquier dispensario, en lo que recibe su licencia", adelantó.

Quilichini detalló que dicho proceso conllevará un costo de 25 dólares por el arancel de Hacienda y 19,95 por transacción, para un total de 44,95 dólares.

A través de esta plataforma digital, administrada por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud, también se podrán gestionar recomendaciones médicas para certificar pacientes.

Asimismo, los pacientes podrán renovar su registro para el uso del cannabis medicinal por medio del portal.

Esta plataforma permitirá además recoger datos estadísticos y métricas de información, como edad, condiciones y demografía.

Los ciudadanos pueden acceder a la misma visitando también la página web del Departamento de Salud, www.salud.gov.pr.

EFE


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Otro conductor Boricua que intenta intimidar un policía de tránsito grabándolo con el celular

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×