Menu Tu Noticia PR

21 muertes y 513 positivos por COVID-19

Publicado: Abril 6,2020 6:35am
 21 muertes y 513 positivos por COVID-19

Una muerte adicional por COVID-19 elevó el número de fatalidades a 21, según refleja el más reciente reporte del Departamento de Salud (DS).

En declaraciones escritas, el secretario del DS, Lorenzo González Feliciano indicó se trata de un hombre de 72 años, quien luego de presentar síntomas, ingresó a un hospital de la región de Ponce para ser atendido, en donde se le hace la prueba para COVID-19 y arrojó positivo. Se mantuvo bajo tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico se fue complicando y falleció.

Asimismo, el reporte indica que se sumaron 21 resultados positivos al novel coronavirus en la isla. Esto aumenta el total de casos a 513.

El funcionario detalló que de los 21 nuevos casos positivos, 15 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública y seis en el Hospital de Veteranos. Ya se ha realizado un total de 4,951 pruebas de COVID-19 en Puerto Rico, de las que 3,432 han resultado negativas y aún se esperan por los resultados de unas 1,000.

"Debemos continuar tomando las medidas que sean necesarias hasta conseguir la desaceleración del contagio del virus. La vida de muchos dependerá de la acción individual que cada uno tome en la implementación de acciones de distanciamiento social y de hábitos de higiene que eviten la propagación del virus”, indicó González Feliciano.

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del Puerto Rico Medical Task Force Covid-19, indicó que "los datos epidemiológicos nos indican que, hoy más que nunca, necesitamos cumplir con las medidas impuestas si queremos prevenir muertes a causa de este virus. Se avecinan días difíciles con el coronavirus y tenemos que estar unidos en este esfuerzo”.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×