Menu Tu Noticia PR

Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer recibe licencia permanente de Sarafs para operar como hospital especializado

Publicado: Febrero 16,2019 3:31pm
 Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer recibe licencia permanente de Sarafs para operar como hospital especializado

El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (Hospital del CCC) recibió hoy la otorgación de la Licencia Permanente que emite la Secretaría Auxiliar para la Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS), para operar como Hospital Especializado.

El Hospital del CCC recibe la licencia luego de cumplir con un proceso riguroso encabezado por el Departamento de Salud de Puerto Rico que validó que las operaciones del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer cumplen con los máximos requisitos de inspección. Previo a esto, el Hospital  operaba con una Licencia Provisional  en cumplimiento con la reglamentación aplicable para seguridad y planta física.

"Estamos listos para seguir haciéndole frente al cáncer adhiriéndonos a los más altos estándares en lo que se refiere a médicos, equipos, instalaciones, investigación y demás. Hoy, el cáncer tiene de frente a su mayor contrincante – el equipo del Hospital del CCC”, dijo Luis Clavell, director ejecutivo del CCC.

El Hospital ya ofrece servicios de cernimiento y tratamiento oncológico en sus Clínicas Multidisciplinarias, Centro de Infusión, Centro de Imágenes y unidades de cirugía, endoscopía, laboratorio, farmacia, servicios nutricionales y de apoyo al paciente. 

"Este es el resultado de un trabajo en equipo que ha llevado a este gran logro para la salud pública. Continuamos ahora enfocados en que el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer se convierta en el primer centro del Caribe para el tratamiento de cáncer en Puerto Rico”, dijo la licenciada Lisandra Vélez, administradora interina del Hospital CCC.

Para citas y mayor información, el equipo del CCC insta al público interesado a llamar al 787-936-1477, extensiones 5213, 5209, 5225, 5226.

El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico es una corporación pública creada en virtud de la Ley 230 del 26 de agosto 2004, según enmendada para trabajar con la prevención, detección y diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer, la primera causa de muerte en Puerto Rico.

Contamos con un Centro de Investigación y ofrecemos servicio a pacientes en: el Centro de Radioterapia y en el Hospital. 

Nuestra misión es proveer el mejor cuidado de cáncer a nuestros pacientes utilizando un modelo multidisciplinario centrado en el paciente que integra avances en el área de investigación con prevención y tratamiento. Nuestra meta es erradicar el cáncer en Puerto Rico utilizando un modelo de investigación que abarca las ciencias básicas, clínicas, epidemiológicas y poblacionales. Nuestra visión es crear un núcleo de científicos que trabajen juntos para desarrollar programas de prevención, detección temprana y tratamiento. Además, buscamos obtener la designación del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos en un período de 10 años.


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Asciende a dos los muertos y dos heridos por el tiroteo en "Kiosko” de Luquillo

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×