Menu Tu Noticia PR

Hospital de la UPR Federico Trilla estrena clínica de manejo de dolor intervencional para pacientes con dolor crónico

Publicado: Octubre 3,2019 4:43pm
 Hospital de la UPR Federico Trilla estrena clínica de manejo de dolor intervencional para pacientes con dolor crónico

 El Hospital de la UPR Federico Trilla de Carolina anunció el estrenó de la Clínica de Subespecialidad de Manejo de Dolor Intervencional, para pacientes con condiciones crónicas de dolor.

Entre los procedimientos avanzados guiados por fluoroscopía y sonografía que se ofrecerán en esta clínica son los siguientes: inyecciones epidurales, bloqueos de faceta y sacroilíacas, bloqueos de nervios, radiofrecuencia ablación, neuromodulación, entre otros.

"El manejo del dolor es una subespecialidad sumamente necesaria para el cuidado médico de nuestros pacientes. La epidemiología de dolor crónico evidencia que el manejo del dolor es una de las razones principales por las que los pacientes buscan recibir atención médica; los dolores crónicos afectan entre el 30%-40% de la población. Por ejemplo, entre el 60%-90% de los adultos en los Estados Unidos sufrirá de dolor en la espalda baja en algún momento de su vida. De estos pacientes, un tercio esta a riesgo de desarrollar dolor crónico. Ahora, en Puerto Rico tenemos una alternativa para manejar el dolor crónico y esto es una buena noticia”, expuso el Rafael Arias Berríos, director de la Clínica de Manejo de Dolor del Hospital UPR Federico Trilla.

El profesional dijo que uno de cada cinco estadounidenses padecen de cáncer y de estos el 90% indican tener una prevalencia de dolor en las etapas más avanzadas, mientras que el 33% de los sobrevivientes de cáncer sufre de dolor crónico.

"Ahora, todos estos pacientes podrán recibir servicios de manejo de dolor en Puerto Rico”, afirmó.

INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×