Aseguran medicamento para niños retirado del mercado no fue distribuido en Puerto Rico
El personal de Pfizer Consumer Healthcare (PCH) Puerto Rico aseguró el jueves que el lote R51129 de su medicamento Children’s Advil Suspension en empaque de cuatro onzas con sabor a "bubble gum”, que fue retirado voluntariamente del mercado por la empresa farmacéutica, no fue distribuido en Puerto Rico.
"Aunque el mencionado lote (R51129) del producto distribuido entre los meses de mayo a julio de 2018 en Estados Unidos no fue mercadeado en la isla, insta a los consumidores a revisar sus botiquines y sus empaques del producto para mayor seguridad”, indicaron en declaraciones escritas.
El producto retirado tiene el número NDC 0573-0207-30.
Señalaron que el retiro voluntario se realizó como medida de prevención ya que las copas de dosificación están marcadas en cucharadas mientras las instrucciones del empaque están en mililitros. La farmacéutica efectuó una evaluación que concluyó que una confusión al servir el medicamento podría resultar en una posible sobredosis cuyos síntomas pueden ser náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos y visión nublada.
En caso de dudas, exhortaron a los consumidores a comunicarse al 1-800-88-Advil (1-800-882-3845) entre las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. Al mismo tiempo, si algún detallista necesita información del mencionado lote del producto debe llamar al 1-800-805-3093 durante el mismo horario.
por:CyberNewsOtra Noticia que te puede interesar Ya han enfermado más de 500 personas por cyclospora tras comer ensaladas en McDonald’s