Menu Tu Noticia PR

Rosselló Nevares confirma 10 casos de leptospirosis y cuatro muertes que podrían estar asociadas a la enfermedad

Publicado: Octubre 11,2017 10:04am
Rosselló Nevares confirma 10 casos de leptospirosis y cuatro muertes que podrían estar asociadas a la enfermedad

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó hoy que se han registrado "potencialmente 10 casos de leptospirosis” en la isla, y que "cuatro de ellos llevaron a la muerte”, aunque precisó que todavía no existe certeza acerca de que los decesos se hayan producido por esa enfermedad.

Explicó que "los síntomas de la bacteria son muy similares a los del dengue. Se trata de dos personas en Bayamón, una en Canóvanas y la otrao en Carolina. Lo importante es que la ciudadanía sepa que esta bacteria se puede tratar y de hecho dos mujeres ya se encuentran en recuperación tras ser diagnosticadas y medicadas contra la leptospirosis”.

Precisó que "estamos tomando medidas aún mayores, pasos preventivos hace dos semanas, porque un problema de epidemia estaba dentro de lo posible ante esta emergencia”.

"Estas enfermedades son normales en el trópico, y estamos siendo proactivos y diligentes en este asunto”, opinó el mandatario. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×