Aumentan a 127 los casos de Covid-19, con 27 nuevos, y se elevan a cinco las muertes
ADVERTISING
Aumentan a 127 los casos de Covid-19, con 27 nuevos, y se elevan a cinco las muertes
Foto
ADVERTISING

 La pandemia del Covid-19 cobró dos nuevas vidas, lo que eleva a cinco los decesos en el país, con 27 nuevos casos para un total de 127 positivos, apuntó hoy el Departamento de Salud de Puerto Rico.

El Laboratorio de Salud Pública confirmó 25 nuevos casos, a los que se añade uno del Hospital de Veteranos y otro de los laboratorios privadas, luego de haberse realizado 1,785 pruebas de Covid-19, con 841 negativos, mientras se aguarda por 817 resultados.

De los nuevos casos positivos, 14 corresponden a varones y 13 a féminas.

En lo que respecta a las personas fallecidas, se trata de dos varones que se encontraban en salas de aislamiento en sendos hospitales, donde eran tratados por las condiciones que cada uno presentaba.

El primero de los muertos, de 68 años, se hallaba recluido en un hospital de la región metropolitana y ya había sido diagnosticado como positivo a Covid-19, mientras que el segundo hombre, de 42 años, con resultado positivo de coronavirus recibía tratamiento en un centro hospitalario de la región de Fajardo.

Las 1,785 pruebas realizadas del Covid-19 denota un significativo incremento en comparación con el ritmo llevado en días recientes, luego que el gobierno las hiciera más accesibles a la población.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, dijo que con las dos muertes adicionales, que elevan a cinco los decesos de Covid-19, "los sucesos lamentables”.

Llama la atención que el fallecimiento anunciado esta semana, dijo el funcionario, así como uno de los que se reporta ahora, corresponden a personas en edades relativamente jóvenes, lo que nos hace pensar sobre la importancia de que todos nos protejamos para evitar el contagio y la transmisión comunitaria.

"Este virus no discrimina, por lo que cualquiera puede ser víctima de sus consecuencias letales, por lo que el consejo debe ser reiterado consistentemente: quédese en su casa y mantenga distanciamiento social, lávese las manos, evite tocarse la cara y limpie las superficies”, insistió González Feliciano.

El secretario de Salud destacó que "los esfuerzos por conseguir instrumentos de diagnóstico del Covid-19 han sido titánicos, al tener que competir por artículos de escasez mundial para los que hoy día existen una alta demanda”.

"Los frutos ya se van viendo y en la medida que sigamos recibiendo más resultados de estas pruebas, nos podremos mover a un estudio epidemiológico más robusto con el que podamos analizar el comportamiento de este coronavirus en nuestra Isla para finalmente lograr vencerlo”, adujo el recién confirmado titular de Salud. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×