Menu Tu Noticia PR

Presentan campaña para reducir las muertes por accidentes cerebrovasculares

Publicado: Octubre 29,2018 9:21am
 Presentan campaña para reducir las muertes por accidentes cerebrovasculares

Medtronic lanzó la campaña "Héroes todos los días”, que mediante recursos educativos, buscan aumentar el conocimiento entre la población sobre cómo prevenir y actuar frente a un accidente cerebro vascular (ACV) y contriburi así a reducir su impacto en América Latina.

"Existen dos tipos ACV: el de tipo hemorrágico, que ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe, provocando un derrame; y el de tipo isquémico, que representa más del 85 por ciento de los casos y ocurre cuando un vaso sanguíneo del cerebro se obstruye a causa de un coágulo o trombo”, explicó Juan Ramos, único neurocirujano vascular en Puerto Rico y quien es parte de los médicos del Centro Primario de Stroke, en HIMA San Pablo de Caguas.

Indicó que frente a un ACV de tipo isquémico, tiempo es cerebro. Por cada minuto sin tratamiento el cerebro pierde 1.9 millones de neuronas y por cada hora, el vital órgano envejece 3,6 años.

"Es imprescindible reestablecer rápidamente el flujo sanguíneo, aplicando un fármaco trombolítico para disolver la obstrucción de la arteria cerebral entre las 3.5 y 4 horas de iniciados los síntomas o en determinados pacientes, extrayendo el coágulo mediante un procedimiento llamado trombectomía mecánica”, apuntó Ramos.

Indicó que recientes estudios han demostrado que la trombectomía mecánica en combinación con fármacos trombolíticos duplica las posibilidades de recuperación y calidad de vida posterior a un ACV.3

"Reconocer los signos a tiempo, brindar atención médica urgente en unidades especializadas de stroke y facilitar el acceso a tecnologías diagnósticas y terapéuticas mejoran sustancialmente los resultados clínicos en los pacientes. Y es nuestro compromiso mejorar el cuidado de las personas con enfermedad cerebrovascular y un paso importante en esa dirección es asegurar que existan las herramientas educativas tanto para médicos como para la población en general, ya que todos podemos ayudar a salvar una vida”, agregó.

El accidente cerebrovascular representa la segunda causa de muerte y la primera causa de incapacidad entre los adultos a nivel global. Cada seis segundos una persona muere como consecuencia de este tipo de eventos, lo que representa 6.7 millones de vidas perdidas al año.

Si bien muchas personas creen que un ataque cerebral es una fatalidad que no se puede prevenir ni tratar, hoy día existen terapias que no solamente salvan vidas, sino que mejoran significativamente la recuperación del paciente tras un evento cerebrovascular. La clave es saber identificar los síntomas y acudir inmediatamente a centros especializados para su atención.

Entre los síntomas más comunes del ACV se encuentra la parálisis facial, debilidad en uno de los brazos y dificultad para expresarse verbalmente. Otros síntomas asociados son: dolor de cabeza intenso, mareos repentinos, confusión, problemas para ver en uno o ambos ojos y dificultad para caminar. Dado que la ventana de tiempo para recibir tratamiento es limitada y comienza desde los primeros síntomas, los especialistas recomiendan llamar o acudir inmediatamente a servicios de urgencia.

El galeno exhortó a unirse a la campaña y conviértete en un #HéreoACV . La campaña Héroe Todos los Días es apoyada por Medtronic con el propósito de contribuir a mejorar la rápida atención de los accidentes cerebrovasculares en América Latina. Para más información visite heroeacv.com .


Otra Noticia que te puede interesar
Cargos contra abogada "Fatula" de Mayagüez que realizaba declaraciones juradas y traspasos

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×