Menu Tu Noticia PR

Salud celebra sexta Conferencia Anual de Influenza

Publicado: Septiembre 29,2019 12:41pm
 Salud celebra sexta Conferencia Anual de Influenza

El Departamento de Salud de Puerto Rico celebró el viernes su sexta Conferencia Anual de Influenza, con el propósito primordial de brindar información actualizada sobre la enfermedad a los proveedores de vacunación.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, indicó que ante el inicio de la temporada de influenza la actividad representa un marco idóneo para ofrecer información valiosa sobre el tema, así como para hablar sobre la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades causadas por una bacteria o virus.

Algunos de los temas tratados fueron "La influenza y la población de alto riesgo”, "Prevención de la enfermedad invasiva causada por el neumococo” y "Una Mirada al Plan de Pandemia de Puerto Rico, métodos exitosos y datos estadísticos sobre las pasadas temporadas de influenza”.

"La prevención y control de enfermedades mediante el uso de vacunas ha sido uno de los grandes avances de la salud pública. Las personas que reciben la vacuna adquieren inmunidad a enfermedades causadas por una bacteria o virus, lo que también ayuda a proteger a las personas a su alrededor”, explicó el secretario.

El funcionario recordó que "antes de la creación de las vacunas, las personas solamente podían ser inmunes cuando contraían la enfermedad, pero desafortunadamente algunos no lograban sobrevivir. Es por esto que las inmunizaciones son una manera más fácil y menos riesgosa de hacerse inmune”.

Se informó que el Departamento de Salud lanzará una campaña de vacunación en general, que resaltará la importancia de la vacunación en las distintas etapas de la vida. El propósito primordial es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de las vacunas. El lema de la nueva campaña será "Las vacunas a tiempo protegen a todos”.

Para tales efectos, se ha creado la página digital www.vacunatepr.com , donde se ofrece valiosa información sobre las vacunas de 0 a 18 años, para adultos y para viajeros. Además, ofrece respuestas a preguntas frecuentes.

 INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×