Muerte de mujer eleva a 133 las fatalidades por Covid-19 con 71 nuevos casos positivos
Finalmente el Departamento de Salud registró la muerte de Erika Rodríguez, de 27 años, ocurrida el pasado miércoles, lo que eleva a 133 las fatalidades ocurridas en el país a causa del Covid-19.
El deceso de Rodríguez, la persona más joven que muere a causa del nuevo coronavirus en Puerto Rico, la dio a conocer originalmente el presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos.
En su informe de esta sábado el Sistema de Vigilancia no registró decesos por Covid-19, ya que el caso de la joven graduada de la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico lo notificó el Registro Demográfico, certificado mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico en acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Con esta fatalidad añadida, suman 71 el total a través del Registro Demográfico, mientras que a través del Sistema de Vigilancia permanecen en 62 muertes.
El Departamento de Salud recordó que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el informe, se verá reflejado con posterioridad.
Al momento, se registraron siete casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos bajo esta variable es de 1,300.
Los resultados de pruebas serológicas suman 2,418, tras registrarse 64 nuevos casos a esa prueba.
Con estos resultados adicionales, el total de casos es de 3,718 positivos., de los cuales 1,869 corresponden a mujeres y 1,849 a hombres.