Menu Tu Noticia PR

Estudiante de Ciencias Médicas nombrado embajador de la Isla en asociación de terapia física

Publicado: Marzo 4,2019 10:33pm
 Estudiante de Ciencias Médicas nombrado embajador de la Isla en asociación de terapia física

Con el propósito de representar a la comunidad estudiantil y profesional de la terapia física en Puerto Rico, Kelvin Lorenzo Rivera, estudiante del programa Doctor en Terapia Física (DPT) en la Escuela de Profesiones de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue nombrado Core Ambassador (CA) de la Isla por el Student Assembly Board of Directors (SABoD) of the American Physical Therapist Association (APTA).

Esta es la primera vez que este destacado capítulo cuenta con representación estudiantil de Puerto Rico.

A pesar del poco tiempo transcurrido desde el nombramiento del estudiante como CA de la APTA en Puerto Rico, este ya ha logrado materializar iniciativas de relevancia, como la colaboración entre el capítulo de Florida (FPTA) y los estudiantes del programa de DPT.

El estudiante pudo así recibir una invitación para 25 estudiantes en el cónclave estudiantil de Florida, en el que ganaron el primer lugar entre todas las universidades presentes en una competencia organizada por el American Institute of Balance.

"El tener un enlace directo entre la APTA y Puerto Rico tiene el potencial de impactar positivamente a los estudiantes de nuestro programa, profesionales en la isla y los pacientes que reciben nuestros servicios. Uno de mis roles como embajador estudiantil es el de promover mayor integración en la APTA por parte de los programas de asistente del terapeuta físico (ATF) y estudiantes del programa Doctor en Terapia Física (DPT)”, expuso Kelvin.

La competencia en la que el capítulo boricua se coronó con el primer lugar consistió en una serie de preguntas de aplicación clínica sobre diversos temas de la terapia física, donde resultaría ganadora la institución que pudiera continuar avanzando hasta contestar la mayor cantidad de preguntas consecutivas de manera correcta.

"La experiencia de asistir a este cónclave estudiantil, no solo ayudó a los estudiantes a conectar con sus pares en sesiones educativas, sino que fue una oportunidad para que cada uno de ellos se adentrara en su futura profesión creando un sentido de pertenencia único con nuestra disciplina”, indicó eAlexie Seda, facultativo del DPT y mentor de la AEDFI, quien acompañó a los estudiantes al evento.

La visión de Kelvin como CA es integrar todos los sectores de la profesión, como estudiantes y profesores, clínicos e investigadores.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×