Banda puertorriqueña Cultura Profética estrenará mañana su disco “Sobrevolando”
Foto
.. _ _

 La banda Cultura Profética presenta su sexto álbum de estudio, "Sobrevolando”, una oda al despertar social, político y cultural que conecta tema por tema con los puntos más relevantes de la humanidad y su realidad actual.

La agrupación puertorriqueña hace honor a los líderes del nuevo despertar de lucha política y social.

"En tiempos en los que la industria musical y los intereses neoliberales nos abruman con canciones (en su mayoría) sin sustancia, proponemos canciones que provocan inquietud, que conectan con la sensibilidad espiritual de nuestros pueblos. Como bien dice su nombre,  ‘Sobrevolando’, observamos cual pitirres la complejidad de nuestros días, siempre aguerridos y manteniendo alto nuestro vuelo”, afirmó el vocalista Willy Rodríguez.

En esta producción, Cultura Profética propone un discurso de valor universal que descansa en la inquietud y en la búsqueda de todo aquello que nos hace libres.

"Sobrevolando” reúne las experiencias vividas por casi una década por los músicos, esta vez acompañados por su nuevo baterista Ernesto (Bebo) Rodríguez Dumont, quien también funge como productor del fonograma.

La agrupación, compuesta también por Eliut González (guitarra), Omar Silva (guitarra y bajo) y Juan Carlos Sulsona (teclados), estrenó un álbum de 15 temas bajo su sello independiente La Mafafa Discos.

Fue grabado a través de unos cinco años en varios estudios de San Juan, Puerto Rico, con los ingenieros Errol Brown, Julio González, Carlos Velázquez y Harold W. Sanders, y mezclado y masterizado en Electric Garden.

El lanzamiento oficial será mañana, viernes, en todas las plataformas digitales.

Cultura Profética presentó en agosto el primer sencillo del disco, "Caracoles”, con un videoclip dirigido por el colombiano Hugo Rubiano y producido por Natalia Agudelo y Nicolás Herreño, que ya alcanzó 6.5 millones de reproducciones en YouTube.

La banda continúa cerrando su gira "Qualia” por México y Estados Unidos.

En diciembre, Cultura Profética arrancará en el Movistar Arena de Santiago, Chile, lo que ya será el nuevo espectáculo "Sobrevolando”. INS

(RT ads)


.
.