Católica Radio restablece su señal en el oeste
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Católica Radio restablece su señal en el oeste

Publicado: Enero 20,2019 12:23pm
 Católica Radio restablece su señal en el oeste

Católica Radio anunció que restableció su señal en el oeste, a través de la frecuencia 89.1, luego de que a consecuencia del paso de los huracanes Irma y María la repetidora de la estación sufriera daños severos que la afectaron por varios meses.

"La situación nacional que provocaron los huracanes nos afectó en el 80 por ciento de la cobertura de nuestra antena principal, la 88.9 FM. Desde entonces, el Departamento de Ingeniería y nuestra gerencia no han descansado para restablecer ambas señales. La 89.1 FM, con sus siglas W2016AF, se transmite desde el Bosque Monte del Estado en Maricao donde está situada la torre de la estación hermana de SBS”, explicó Omar Pimentel, administrador de Católica Radio.

El ejecutivo aseguró que "gracias a nuestros colegas hemos establecido una alianza que garantiza mayor cobertura, seguridad y beneficios”. "Nuestros hermanos radioescuchas del oeste vuelven a disfrutar de toda la programación 24/7 en la frecuencia principal 88.9 FM con sus siglas WPUC. Para la gerencia de PCUSA es muy importante regresar al aire y cumplir con nuestra misión evangelizadora y educadora”, afirmó.

Pimentel sostuvo que, al igual que para sí mismo, para el obispo de la diócesis de Ponce, Rubén González Medina; el doctor Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la PUCPR, y el licenciado Waddy Mercado Maldonado, director ejecutivo interino, "nuestra repetidora tiene el mismo valor que nuestra frecuencia principal, por lo tanto, desde el día cero trabajamos con premura para devolver la señal”.

"Debemos considerar la gran cantidad de feligresía católica que tiene nuestra diócesis de Mayagüez y señalar que, en todos nuestros eventos de recaudación de fondos, una de las principales diócesis que más nos apoya es la de Mayagüez. Nuestra repetidora 89.1 FM tiene alcance en una cuarta parte de toda la isla y urgía volver a tener la cercanía con nuestros fieles escuchas”, apuntó.

La estación cuenta con una audiencia aproximada de 600 mil radioescuchas, que se define como profesional adulta con un gusto por la música típica y romántica y una inclinación a programas educativos y evangelizadores que fomenten la unidad familiar, así como los valores cristianos.

Los pueblos que cubre la 89.1fm, según el Departamento de Ingeniería, son San Germán, Sabana Grande, Hormigueros, Cabo Rojo, Lajas, Mayagüez, Las Marías, Maricao, Lares, Rincón, Añasco, Aguada, Moca, San Sebastián, Aguadilla, Isabela y Quebradilla.

Católica Radio 88.9 FM es la frecuencia con mayor cobertura en Puerto Rico con una programación las 24 horas los siete días de la semana.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×