Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Octubre 14,2018 12:28am

El drama histórico "La Maestra Yanqui” estará en escena desde el 18 de octubre en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, en una presentación del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño (CADAP), con el auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña. La pieza, escrita y dirigida por Roberto Ramos-Perea, cuenta con la actuación de Ernesto Javier Concepción.

"La Maestra Yanqui” retrata los estragos de la transición entre la enseñanza del español y la del inglés en las escuelas puertorriqueñas en los primeros años del 1900. Inspirado por el cuento "El Maestro” de la poeta puertorriqueña Clara Lair, el texto dramático explora las consecuencias trágicas de la suplantación de maestros puertorriqueños y españoles por maestros estadounidenses.

La trama, basada en hechos reales que ocurrieron en lo que sería "la escuela modelo” de Ponce en 1904, comienza cuando llega la joven maestra estadounidense Jenny Anderson con su estrategia de control sobre la figura del principal de escuela, el sevillano David Arcaya y el maestro puertorriqueño Arturo Mora. Otros miembros del elenco son los actores de los niveles superiores del CADAP.

Las funciones serán el 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26 y 27 de octubre; jueves a sábado a las 8:30 de la noche y domingo a las 4:30 de la tarde. Se informó que la entrada es libre; no se hacen reservaciones.

Para más detalles, debe comunicarse al Ateneo Puertorriqueño, teléfono 787 721-3877.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×