ACAA lleva alegría y regalos a niños del Hospital Pediátrico
ACAA lleva alegría y regalos a niños del Hospital Pediátrico
Foto

El director ejecutivo interino de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lcdo. Efraín García Rodríguez, llevó ayer decenas de regalos a niños recluidos en el Hospital Pediátrico, ubicado en el Centro Médico de Río Piedras.

Los juguetes, aptos para niños de entre las edades infantil y adolescentes, fueron comprados y donados por los propios empleados de la ACAA, como parte de la política pública de responsabilidad social de esa agencia, se indicó en declaraciones escritas.

Los niños también pudieron saludar a los personajes más emblemáticos del mundo de fantasía de Disney, como Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, Daisy y Tribilín, quienes llevaron música y alegría y un buen recuerdo en su fase de recuperación.

Bajo el lema "La Gran Fiesta de Reyes: Nos une la Tradición”, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló, recorrieron la Isla el Día de Reyes distribuyendo juguetes a los niños y jóvenes más necesitados, junto a diversos funcionarios de gobierno.

La ACAA es la agencia que procura reducir el impacto social y económico causado por los accidentes de automóviles, incluyendo peatones, mediante la cobertura de los servicios médico-hospitalarios, y una compensación que prohíbe el total desamparo económico de las familias afectadas. En casos fatales, provee una ayuda de $1,000 para los gastos funerarios.

Además, la ACAA estimula y enfatiza el desarrollo de programas de prevención de accidentes de tránsito en las carreteras.

La ley no permite que el seguro de ACAA aplique en aquellos casos en que los conductores no tienen al día los requisitos de conducir o lo hagan bajo condiciones prohibidas, como bajo los efectos del alcohol o drogas, explicó. 

-INS

(RT ads)


.
.