Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 18,2020 7:21pm

Con el propósito de identificar el rol clínico que juega la física cuántica en las células del corazón, el investigador de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Pablo Altieri, llevó a cabo un estudio que evidencia que el estado cuántico tiene un efecto positivo en la función cardíaca, pudiendo ser utilizado en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

La investigación titulada "El Rol de la Superconductividad y el Entrelazamiento con el Estado Cuántico en Miocitos Cardíacos Aislados Emparejados Relacionados con la Función Cardíaca” estará siendo presentada en diversos prestigiosos foros internacionales como el European Atherosclerosis Society, el cual forma parte del EAS Congress que se celebrará en Ginebra, Suiza en octubre de 2020.

Asimismo, otros de los foros científicos internacionales en los que el doctor Altieri ha presentado y estará presentando sus trabajos destacan, el Southern Regional Meeting (SRM) llevado a cabo por la American Federation of Medical Research (AFMR), en New Orleans, Louisiana.

Según Altieri, quien también presidió el Departamento de Cardiología del American Federation for Medical Research, "el objetivo de este estudio fue identificar el papel clínico de la superconducción y el ‘entanglement’ con el estado cuántico en células relacionadas con la función cardíaca. La superconductividad es un concepto que consiste en llevar material a los extremos para obtener los máximos resultados de los procesos”. Agregó que "aplicando este concepto, se realizaron experimentos de células

del corazón aisladas intracelularmente que miden la conducción eléctrica intracelular a través de espacios de unión inducidos por Enalapril y Angiotensina, se inyectó rápidamente hasta una dosis de 1 ug / ml en cuatro minutos. Lo que demostró un efecto eléctrico muy importante –de acoplamiento– en la insuficiencia cardíaca congestiva para la mejora de su función. Sin embargo, se necesitan más estudios para investigar estos conceptos y el papel del estado cuántico en estos cambios hemodinámicos”.

Algunas de las publicaciones científicas realizadas por el profesor Altieri son El Papel de la enfermedad Periodontal en Enfermedades de la Arteria Coronaria en la Población Hispana y Superconductividad, Física Cuántica Intracelular y Cambios Electrofisiológicos Producidos por Enalapril Intravenoso en la Importancia del Corazón Humano en la Hipertensión y las Arritmias, entre otras.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×