Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Agosto 19,2019 8:48am

El Centro del Clima del Instituto de Meteorología informó que el pasado julio fue más caluroso que lo habitual en Cuba. La temperatura promedio fue de 28.3 grados Celsius, con una anomalía de 0.8 grados. Las máximas y mínimas medias fueron de 33.0 y 23.7 grados Celsius, respectivamente.

El día 3, en la estación de San Juan y Martínez (Pinar del Río) se obtuvo un valor de temperatura máxima de 36.5 grados Celsius, el cual constituye un nuevo récord para el mes en dicha estación. Otra marca para julio se alcanzó en La Jíquima (Holguín): durante la tarde del 19 se midieron 37.2 grados (la máxima previa era de 37.1 grados, registrada en el año 1953).

También fue récord para julio el porcentaje de noches cálidas en las estaciones de Cabo Lucrecia y Punta de Maisí, mientras que en las de Bahía Honda, La Fe, Punta del Este, Casablanca, Jovellanos, Yabú y Las Tunas, ese indicador estuvo entre los diez más altos de la serie 1980-2019.

Para este mes de agosto, se anticipan más temperaturas elevadas. En el occidente de Cuba, las máximas estarán, con una probabilidad mayor que el 50 por ciento, entre 32.1 y 33.1 grados celsius.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×