Estuario ofrece readiestramiento a educadores
ADVERTISING
Estuario ofrece readiestramiento a educadores
Foto
ADVERTISING

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan adaptó su programación tradicional para lograr el readiestramiento de educadores en el área de educación ambiental de manera virtual. La iniciativa fue posible gracias a la traducción de material educativo ofrecido a la plataforma digital.

El lanzamiento de esta fase virtual para la educación ambiental comenzó ayer, miércoles, con los Talleres de Capacitación Profesional Estuarina para Educadores: Del Bosque al Estuario.

La capacitación profesional a maestros y a interpretes ambientales ofrece horas contacto para la recertificación de Guías Interpretes de la Asociación de Interpretes Naturales, así como en la certificación como ciudadanos científicos por parte del Estuario.

La programación virtual ofrece, de manera intencional, apoyo para que educadores cuenten con herramientas, y así continuar educando a sus estudiantes.

"El reto de estos cursos ambientales en línea es la necesidad de complementarlos con trabajo de campo. Sin embargo, nos encontramos avanzando en la fase teórica desde nuestros hogares, de manera que nuestros educadores puedan continuar sin tregua su gesta educativa. Tengo esperanzas de que en los próximos meses podremos cumplir con la fase de estudio en el campo. Por el momento, mantendremos a nuestros educadores apoderados con información virtual relacionada al cuidado y restauración del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan”, expresó Brenda Torres Barreto, directora ejecutiva del Estuario.

Los maestros deben registrarse a través de https://bit.ly/TalleresEducadores y los intérpretes a https://bit.ly/TalleresInterpretes.

Para más información sobre los talleres y esfuerzos del Estuario, los interesados pueden visitar las redes sociales: EstuarioSanJuan o visitar la página web www.estuario.org.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×