Adiestramiento gratuito de tecnología LED para técnicos teatrales
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Adiestramiento gratuito de tecnología LED para técnicos teatrales

Publicado: Agosto 14,2018 10:57am
 Adiestramiento gratuito de tecnología LED para técnicos teatrales

La directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas (BAC), Myraida Chaves, anunció la celebración de un taller y adiestramiento gratuito para técnicos teatrales interesados en aprender la nueva tecnología de luces que se ha instalado en el lugar. Los talleres se celebrarán del 20 al 31 de agosto (40 horas de adiestramiento) en el mismo BAC de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

"Es un escenario totalmente nuevo, sogas, cables, luces, cortinas, telón, sonido, todo. Esta reconstrucción ha estado capitaneada por Fernando Aguilú. Estos talleres son parte de nuestro compromiso con las artes, porque detrás del telón hay muchas personas que hacen posible una presentación artística. Esta es una oportunidad magnífica para conocer la nueva tecnología, una que en un futuro no muy lejano llegará a los demás teatros de aquí, como ya existe en otros países. Tenemos necesidad de una nueva cepa de técnicos nuestros y aquí estamos al pie del cañón para ayudarlos”, manifestó Chaves. Señaló que el deseo todos en BAC es estimular a quienes interesen aprender la técnica teatral de iluminación con principios y conocimientos básicos y convertir esta corporación municipal en un centro de trabajo y práctica teatral.

Sobre la iniciativa, el diseñador de iluminación y hombre de teatro, Fernando Aguilú, comentó que "estamos en una etapa de relevo. Tras el paso del huracán María, muchos técnicos de teatro se fueron de la Isla y tenemos escasez de estos profesionales. A esto hay que agregar que muchos teatros se vieron en la obligación de renovar sus equipos anteriores debido a que fueron afectados por María”. Añadió que "la tecnología ha cambiado por completo. Hoy, la Sala Felipe ‘La Voz’ Rodríguez en Bellas Artes de Caguas, es una con un innovador sistema que se ha desarrollado alrededor de las luminarias LED, con una configuración única y completamente diferente a otros teatros, con focos que responden a una señal estrictamente digital. Con la instalación de los nuevos equipos se necesita gente interesada en desarrollarse en la técnica teatral de la iluminación”.

El esfuerzo viene como secuela al remozamiento total del BAC, que fue severamente afectado por el huracán María y la necesidad de personal diestro para poder operar la nueva tecnología con la que contará el teatro.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×