Lanzan biografía autorizada del maestro Willie Rosario
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Lanzan biografía autorizada del maestro Willie Rosario

Publicado: Agosto 12,2019 10:32am
 Lanzan biografía autorizada del maestro Willie Rosario

"Willie Rosario, el Rey del ritmo”, la biografía autorizada del músico puertorriqueño, fue lanzada oficialmente en publicación de Unos & Otros Ediciones. Se trata de una obra literaria documental que expone las distintas facetas de Willie Rosario.

Allí se expone cómo Rosario, de niño, se interesó en el béisbol, jugando en la primera base, gracias a su estatura y buenos reflejos, al tiempo que estudiaba en la primera institución de enseñanza musical que se fundó en su natal Coamo, y que funcionaba en las instalaciones de la escuela intermedia Eugenio María de Hostos.

Tuvo como instructor a Juan Suárez, el único profesor de música de la región en esa época.

Rosario tuvo que emigrar a Estados Unidos junto a su familia en 1947, como consecuencia de la estrechez económica, instalándose en Nueva York al igual que otros miles de puertorriqueños que buscaron una mejor calidad de vida.

Con 19 años cumplidos, Fernando Luis Rosario -su nombre real- se enlistó en las Fuerzas Armadas para cumplir con su servicio militar obligatorio. Resultó asignado en la estación naval Roosevelt Roads, en Ceiba.

Antes de dedicarse de lleno a la música, estudió Comunicaciones, especializándose en periodismo radial, y por eso trabajó en el departamento de noticias de Radio WADO en Nueva York, y condujo además un programa de entrevistas llamado Latin Jazz Show.

En 1958, luego de pulirse como percusionista en orquestas como la de Noro Morales, el Conjunto de Joe Quijano y la orquesta de Aldemaro Romero, Rosario conformó su propia agrupación, cuando el músico Johnnie Seguí, con quien trabajó desde 1953, disolvió su grupo para retornar a Puerto Rico.

La primera producción de la orquesta de Willie Rosario se grabó en 1963, bajo el sello Alegre de Al Santiago, un trabajo discográfico titulado "El Bravo Soy Yo”, que contó con la voz de Frankie Figueroa.

También formó parte, en calidad de percusionista, de las sesiones de grabación de las Estrellas de los sellos Alegre y Cesta, mucho antes de hallar el sonido de su orquesta, caracterizado por una sección de vientos compuesta por cuatro trompetas y un saxofón barítono como elemento diferenciador; que se ha vuelto modelo para otras agrupaciones salseras.

Ese sello sonoro quedó implementado a partir de la producción Two Too Much, publicada en 1968 por West Side Latino.

"Estoy muy satisfecho. Considero que un libro sobre cualquiera de nosotros los músicos, es un importante aporte a la cultura de Hispanoamérica”, manifiesta Rosario, también conocido artísticamente como "Míster Afinque”.

"Willie Rosario, el Rey del ritmo”, una biografía autorizada de 223 páginas, fue escrita por el periodista e investigador musical colombiano Robert Téllez.

La fotografía de la portada de "Willie Rosario, el Rey del ritmo” es obra del reportero gráfico Julio Costoso, lograda en el marco de la celebración del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico en 2018, cuando a Rosario se le concedió el Premio Estrella.

El libro, que ya se encuentra disponible en su versión de papel en la plataforma Amazon, será presentado en Colombia el próximo 16 de septiembre en Medellín y el 19 de septiembre en Bogotá. Se proyecta que en el último trimestre del año pueda presentarse oficialmente en Puerto Rico, México, Panamá, República Dominicana y los Estados Unidos. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×