Se reanuda servicio de honores militares en el Cementerio Nacional
ADVERTISING
Se reanuda servicio de honores militares en el Cementerio Nacional
Foto
ADVERTISING

El Cementerio Nacional de Puerto Rico reanudará los servicios de pabellones para las familias que están enterrando a sus seres queridos el 9 de junio.

"Nos complace reanudar los servicios de pabellones y los honores militares en el Cementerio Nacional de Puerto Rico”, dijo el director del cementerio, Juan Nieves.

El ejecutivo dijo que "pronto nos comunicaremos con las familias que eligieron entierros directos para programar servicios memorables y honores militares, si así lo desean. Apreciamos la paciencia y la comprensión que las familias han demostrado durante la pandemia de COVID-19 y estamos deseosos por regresar a las operaciones normales”.

El Cementerio Nacional de Puerto Rico ha permanecido abierto para sepulturas y visitas durante toda la pandemia.

Sin embargo, por razón de salud y seguridad, el cementerio comenzó a aplazar los servicios de pabellones y los honores militares el 23 de marzo.

A las familias con entierros programados a partir del 9 de junio se les ofrecerá la opción de un servicio de pabellón al momento del entierro.

Los honores militares, normalmente proporcionados por el Departamento de Defensa, se basarán en la disponibilidad local.

El Cementerio Nacional de Puerto Rico continúa utilizando las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para prevenir la propagación de Covid-19.

El portavoz dijo que, al hacerlo, se limitará la cantidad de personas que asisten a los servicios de pabellones y "exigiremos a todos los asistentes que practiquen distanciamiento físico entre las personas que no pertenecen al mismo hogar, nos aseguraremos de que todos los participantes y empleados usen mascarillas, exhortaremos el uso frecuente de desinfectantes para las manos y pediremos a las personas enfermas de quedarse en casa.”

De acuerdo con las recomendaciones federales, los servicios de pabellón y memorables en el Cementerio Nacional de Puerto Rico se limitarán a diez miembros de la familia e invitados.

Los empleados del cementerio, el personal de la funeraria y los proveedores de honores militares no contarán para el límite familiar de los asistentes.

Las familias pueden continuar eligiendo un entierro directo sin un servicio y optar por un servicio memorable más luego cuando se hayan levantado todas las restricciones.

Los servicios memorables para veteranos y familiares elegibles que fueron enterrados sin un servicio de pabellón entre el 23 de marzo y el 8 de junio comenzarán en julio.

Los representantes del cementerio se comunicarán con estas familias en las próximas semanas para discutir sus opciones y si lo desean programar un servicio memorable.

Las familias también pueden comunicarse con la Oficina de Programación de Itinerarios de los Cementerios Nacionales o al cementerio directamente para programar un servicio memorable después del 29 de junio.

La Administración de Cementerios Nacionales opera 143 cementerios nacionales y 33 lotes de soldados y monumentos en 41 estados y Puerto Rico.

Más de cuatro millones de estadounidenses, incluidos los veteranos de todas las guerras y conflictos, están enterrados en los cementerios nacionales.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×