Camino a La Fortaleza medida que crearía el Museo y la Casa del Artista Israel “Shorty” Castro Vélez
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Camino a La Fortaleza medida que crearía el Museo y la Casa del Artista Israel “Shorty” Castro Vélez

Publicado: Noviembre 9,2018 4:23pm
 Camino a La Fortaleza medida que crearía el Museo y la Casa del Artista Israel “Shorty” Castro Vélez

La senadora Evelyn Vázquez Nieves agradeció hoy a la Cámara de Representantes la aprobación del proyecto del Senado 818, que ordena al Subcomité Evaluador de Traspaso de Planteles Escolares en Desuso, al amparo de la Ley 26 de 2017, evaluar la transferencia libre de costo del Departamento de Educación (DE) al municipio de Mayagüez el edificio donde alberga la escuela "Federico Asenjo”. La idea es que en lugar se establezca el Museo y Casa del Artista Israel "Shorty” Castro Vélez y para otros fines relacionados”.

La medida, de la autoría de la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales y que ahora pasa ante la consideración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, "busca hacerle justicia al legado que dejó el llamado ‘Gigante de la Comedia’ en las páginas de la historia artística y cultural”, dijo.

"Rendir homenaje a aquellos puertorriqueños que han dejado huellas en nuestra historia, por sus ejecutorias y trayectoria de servicio, perpetuando su memoria a través de la designación de edificios, escuelas, hospitales, vías y obras públicas con su nombre, debe ser parte de la encomienda de esta Asamblea Legislativa”, manifestó la política.

Añadió que "nuestro pueblo lloró la partida física de este amado comediante, quien se inmortalizó por su don de gente, carisma y gran talento. Este comediante, de cuna humilde e ilustre mayagüezano, brilló desde Puerto Rico para el mundo entero. ‘Shorty’ vivirá por siempre en el recuerdo de todos los puertorriqueños”.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) recordó que "en muchas partes del mundo, incluso en Puerto Rico, existen las llamadas casas de artistas, que buscan garantizar un espacio al que puedan acudir todos los creadores de arte, independientemente de su área artística. También persiguen un objetivo social, siempre destinado al servicio público y comprometido con el desarrollo humano, integral y sustentable de las y los artistas. Este lugar servirá para promocionar y difundir el desarrollo integral, tanto individual como colectivo, de los artistas de la región, así como un museo que resalte la trayectoria de ‘Shorty’”.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×