Fundación combate cáncer en niños
Fundación combate cáncer en niños
Foto

La Fundación Team Cuca dedicada a rescatar sonrisas en niños pacientes de cáncer realizó un evento deportivo con el objetivo de crear conciencia sobre está enfermedad en los niños y recaudar fondos para seguir con su labor. La actividad consistió en un juego de baloncesto, amistoso, entre un grupo de artistas, personas de la fundación y colaboradores, llamado "Dale un tapón al cáncer”.

El Coliseo Tomas Dones de Fajardo fue el escenario del juego de baloncesto que fue dedicado a Dariel Rivera un joven de 15 años quien ha sido diagnosticado en dos ocasiones con cáncer. "A Dariel lo conocemos hace poco más de tres años, lo conocimos en unas de nuestras primeras visitas a los hospitales, es un joven carismático, se caracteriza por su sonrisa, le decimos el artista. Dariel ha participado en varias campañas contra el cáncer y en videos cristianos, su fe y su confianza en Dios es su mayor fortaleza”, manifestó Joanaly Avilés, presidenta de Team Cuca Fundation.

El juego contó con la participación del creador de la fundación, Feliz Ramírez, quien es el personaje principal del Team Cuca, el Spiderman, personaje, que visita sin cesar niños pacientes de cáncer en busca de rescatar en ellos sus sonrisas. Esta acción, Felix, la inició como un homenaje a su madre quien murió a consecuencia del cáncer.

Con el fallecimiento de la madre de Félix, surge el Team Cuca, que, desde junio de 2016, visita hospitales alrededor de todo Puerto Rico, con su personaje de Spiderman, les llevan regalos a los niños, alegría, energías y mucho entusiasmo. El propósito principal es buscar que las sonrisas de los niños prevalezcan en medio del proceso de su enfermedad y buscan conseguirlo a través las vivencias con su Spiderman.

Cabe destacar que el evento contó con el apoyo del alcalde Aníbal Meléndez Rivera y de su hijo, José Aníbal "Joey” Meléndez quienes estuvieron en primera fila apoyando el juego de baloncesto. Para más información sobre Team Cuca y cómo puede ayudar puede llamar al 939.655.7625.

(RT ads)


.
.