Vega Alta invertirá superávit de $3.4 millones en obras y servicios
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Vega Alta invertirá superávit de $3.4 millones en obras y servicios

Publicado: Junio 14,2019 10:14am
 Vega Alta invertirá superávit de $3.4 millones en obras y servicios

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez anunció que al cierre del año fiscal vigente, el Municipio termina con un superávit de $3.4 millones que se invertirán en obras públicas como el asfaltado de carreteras, dar servicios a la población y continuar las labores de reconstrucción. "Nuestra estrategia de ser bien rigurosos con el manejo de los bienes públicos ha tenido el resultado esperado. Con gran satisfacción anuncio a nuestro pueblo vegalteño que nosotros no hablamos de buena administración, nosotros hacemos buena administración”, aseguró Santiago Martínez, quien ejerce su primer cuatrienio en la poltrona municipal y es el único alcalde en la Isla con la Legislatura Municipal en manos de la oposición política. 

"El presupuesto de $14,572,930 que estamos sometiendo para el próximo año fiscal está diseñado para lograr la máxima efectividad y tiene un sólido precedente, que es el presupuesto que está por terminarse a fines de este mes. En tiempos de estrechez económica y dificultades fiscales conocidas por todos, en Vega Alta se administra bien”, añadió el Alcalde ante servidores públicos e invitados reunidos en el Centro de Recepciones de Vega Alta. Uno de los datos más dramáticos presentados durante el evento fue el relativo al dinero que el Municipio tenía en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y que perdió con la quiebra de dicha institución decretada por la actual administración central. 

"Fueron $7.9 millones los que desaparecieron, dejándonos con las deudas pendientes a contratistas que estaban realizando labores en nuestro pueblo. Esas facturas que la pasada administración dejó de pagar en sus últimos seis meses, las tuvimos que pagar nosotros para que el buen nombre de la administración municipal vegalteña quedara incólume. Lo mismo pasó con la deuda que nos dejaron de $204,000 con el Sistema de Retiro de los Empleados del Estado Libre Asociado. Se le retenía a los empleados el dinero, pero no pagaban a Retiro. Esa es la verdad que está constatada documentalmente. Además, recibimos $200,000 en diversas demandas judiciales, las cuales también tuvimos que resolver”, abundó Santiago Martínez. 

El primer ejecutivo anunció además que la acción de reducción de jornada a los empleados transitorios, ejecutada por la pasada administración, no será repetida por la actual. "Se administra sabiamente cuando se cumple con los padres y madres de familia, sin menoscabar sus beneficios o salarios, y también cuando evitamos aumentar las contribuciones sobre la propiedad o los patentes a los dueños de propiedades o negocios en Vega Alta”, aseguró el Alcalde. Durante el evento se anunció la adquisición de vehículos municipales de servicio, ya que en 10 años no se ha renovado la flota. "Estamos hablando de un camión grúa articulada, un camión de vaciado de pozos sépiticos, 3 vehículos doble cabina, 1 ambulancia tipo 3, 2 vehículos patrulla y un camión cisterna, entre otros. Esto es una inversión que estamos haciendo en el servicio al pueblo”.

Con relación al asfaltado de calles y carreteras municipales, siguiendo los reclamos de la ciudadanía, ya el Municipio ha asignado $605,000 para ese fin, completándose las labores en unos 70 caminos, destacándose las vías 647, 690, 693, 667, 668 y 690, entre otras. Además se trabaja en una inversión que supera los $980,000 en la reparación de canchas municipales, como la Víctor Marchad, la de Breñas y Maricao, entre otras. "Hoy estamos sometiendo a la Legislatura Municipal un presupuesto completo, que cubre todas las necesidades, desde las más básicas hasta las más complejas. Más allá de hablar de buena administración, estamos ejerciendo  buena administración”, finalizó Santiago Martínez.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×