Museo de Arte Contemporáneo presenta conciertos virtuales de artistas puertorriqueños
ADVERTISING
Museo de Arte Contemporáneo presenta conciertos virtuales de artistas puertorriqueños
Foto
ADVERTISING

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico adaptó sus programas educativos para llegar a los hogares en este período especial de cuarentena con conciertos virtuales de artistas puertorriqueños. La oferta dará inicio hoy, con un proyecto concebido para público de todas las edades.

A las 4:00 PM, el programa extramuros "El MAC en el Barrio” se hará virtual con la presentación de la cantautora puertorriqueña Lizbeth Román, quien activa una nueva fase del proyecto "Cantar un pueblo: Episodios virtuales de un cancionero”.

Así se estrena el primero de 10 episodios interactivos de 45 minutos de duración donde la artista presentará conciertos en modalidad acústica, conversatorios temáticos, talleres de escritura creativa en colectivo, teatralidad, además de hallazgos de investigación e intercambios de datos históricos y de cultural popular con la comunidad que se conecte a la experiencia de estos episodios.

El enlace para acceder a los episodios a través de la plataforma Zoom será comunicado en las redes sociales del MAC, facebook, Instagram y Twitter,  bajo MuseoMACPR y todos los episodios se transmitirán de forma fija los domingos a las 4:00 de la tarde.

La nueva serie da continuidad a la comisión que Lizbeth Román realizó hace dos años para "MAC en el Barrio”, programa artístico de equidad social y acceso cultural, en donde por seis meses la artista se integró a la comunidad de Puente Blanco y el Centro de Envejecientes Wilson Ramos del municipio de Cataño.

El intercambio sostenido con jóvenes, adultos mayores y la bibliotecaria de la comunidad resultó en un cancionero que estrenó en un exitoso concierto que tuvo lugar en el MAC, y que permitió visibilizar desde el canto parte de la historia del pueblo y su aportación a nuestro legado cultural.

La versión actualizada de "Cantar un pueblo: Episodios virtuales de un cancionero” tiene como interés incentivar a nuevas comunidades y pueblos a crear un archivo interactivo de música y que continúen la conversación comunitaria y creativa desde la realidad actual y que se unan a la experiencia promoviendo la descentralización del arte de zonas metropolitanas y apoyando uno de nuestros patrimonios principales, la música, desde todos los rincones talentosos del país.

Asimismo, en tiempos de distanciamiento físico entre las personas el MAC promueve -a la par con la música- la actividad corporal desde el proyecto "A Mover(nos)”, de la artista del movimiento y psicóloga del MAC, Yulianna Padilla. Esta serie de videos cortos (de máximo 10 minutos de duración) se lanzarán el martes 7 de abril

Los proyectos son posible gracias a la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Filantropía PR y el Fondo Flamboyán para las Artes. 

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×